Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimatic, S.L. - Secadores para plásticos

LPD

Secador al vacío para la transformación de plástico

Foto de Secador al vacío para la transformación de plástico
Southern California Plastics, Inc., un transformador de termoplásticos de ingeniería, ha comenzado a cambiar los sistemas de agentes secantes convencionales por los secadores de resina al vacío LPD (TM) de Maguire, y los beneficios son ya tan claros como los nuevos lentes sin defectos que están entre sus productos.

Southern California Plastics comenzó utilizando un secador LPD a modo de prueba y su ahorros de energía que representaban 28.000 dólares al año, en los que se incluyen ahorros que resultan de una reducción del 82% en el consumo de energía de los secadores; de la eliminación del costo de generar aire comprimido para los secadores por agentes secantes; y un reembolso de conservación de energía de Southern California Edison, la compañía local proveedora de electricidad.

 “Aunque Edison no me hubiera dado un reembolso, aún así hubiera podido pagar el costo del secador LPD en menos de un año. Esto es increíble”, dijo D.E. (Ernie) Rodríguez, presidente de Southern California Plastics. “Tenemos pedidos otros diez secadores LPD y con los reembolsos subsecuentes por ahorro de energía, espero que podamos recuperar un 40% del costo de la inversión.”

“Nuestro compresor de tornillo de 25 caballos estaba funcionando las 24 horas y consumiendo demasiada energía”, dijo, “pero el secador al vacío LPD sólo necesita una pequeña cantidad de aire comprimido para hacer funcionar el generador de vacío.”

Otros beneficios adicionales son la productividad y la calidad del producto.

La reducción en los defectos se puede atribuir al proceso de calentamiento más breve que el secador LPD impone a la resina, según B. Patrick Smith, vicepresidente de comercialización y ventas de Maguire. “Además de requerir sólo un 20% de la energía que necesita un sistema por agentes secantes para secar la resina correctamente, el secador LPD necesita sólo alrededor de una sexta parte del tiempo”, dijo Smith. “Este proceso de calentamiento más corto, combinado con un proceso de secado más uniforme y eficaz, reduce la probabilidad de decoloración o degradación del polímero.”

El secador LPD difiere radicalmente de los secadores convencionales de aire caliente/agentes secantes en dos aspectos: 1) en lugar de hacer pasar aire seco y caliente sobre los gránulos para extraer lentamente la humedad, el patentado secador LPD usa el vacío para reducir el punto de ebullición del agua, lo que convierte rápidamente la humedad en vapor de agua y literalmente saca el vapor de agua del interior de los gránulos; y 2) el secador LPD efectúa el calentamiento y el secado al vacío simultáneamente en estaciones separadas, lo que permite lotes pequeños mientras transforma realmente un proceso por lotes en un proceso continuo que mantiene el ritmo de capacidad de procesamiento de la máquina transformadora de plásticos.