FM Grupo Tecnológico - Salas blancas para la industria farmacéutica

FM grupo tecnológico

Salas blancas: áreas controladas

Foto de Salas blancas
FM Grup tecnológico desarrolla y realiza el diseño y construcción de diferentes áreas críticas, salas limpias o salas blancas para sectores como pueden ser el hospitalario (quirófanos, zonas de infecciosos, zonas de inmunodeprimidos), farmacéutico (laboratorios de contención, zona parenterales, citostáticos) alimentación, química y otras industrias adaptándose en cada caso a las necesidades del cliente.

Se realiza el montaje de los cerramientos mediante paneles sándwich con alma de poliestileno, lana de roca o panel de abeja y acabados en chapa metálica y resina fenólica. Estos paneles son autoportantes y se mecanizan en obra para adaptarse a las instalaciones existentes. Su ensamblado se realiza mediante machi-hembrado con perfilería oculta y se sellan mediante silicona para garantizar su estanqueidad.

Los techos podrán ser transitables y no transitables y en ambos casos continuos o modulares. Los suelos pueden ser de PVC conductivos o no conductivos, continuos mediante resina epoxi y pintura epoxi.

Los encuentros entre paneles, suelos y techos se sellan completamente y se realizan mediante perfilería curva, favoreciendo la limpieza y evitando la acumulación de suciedad. Las puertas según las necesidades, pueden incorporar mirilla, cerradura,burlete automático, enclavamiento eléctrico y magnético, aviso luminoso. Las luminarias serán estancas acorde a los requerimientos de la sala blanca.

Estas áreas, son zonas donde se requiere para su correcto funcionamiento el control de parámetros como pueden ser la concentración y el tamaño de las partículas, el numero de renovaciones y caudal de aire, la presión, la temperatura - humedad y el flujo de aire. Todas estas premisas no serian posibles sin un adecuado diseño. Dependiendo del sector el proceso y el producto hay distintos niveles de clasificación para estas salas de ambiente controlado.

FM Grupo Tecnológico está continuamente renovándose para cumplir, en todo momento, en sus diseños e instalaciones con las exigencias de las normativas que rigen el diseño de salas blancas. Prestando especial atención a las UNE-EN ISO 14644 salas limpias y locales anexos, FDA (Food and Drug Administration) y GMP (Good Manufacturing Practices) de la industria farmacéutica.