Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Robots específicos para la industria del plástico

Robots para plásticos

Foto de Robots para plásticos

Star Automation, empresa representada por Maquinaria Termo Plástico, pone a disposición del mercado una amplia gama de productos y tecnología para una manipulación precisa, eficiente y de confianza.

Entre su gama destaca la serie SP-FIV de extractores de coladas y pequeñas piezas de entrada vertical, adecuados para prensas de 30 a 250 t, que están equipados de una muñeca giratoria y de generador de vacío. Con esta serie se pueden descargar no sólo coladas sino también pequeñas piezas moldeadas.

Los manipuladores electroneumáticos serie T/TS/TW/TWS-IIE, son cartesianos y llevan el eje vertical y horizontal neumáticos. Sin embargo, el eje transversal es servo motorizado y permite la programación hasta 99 puntos de descarga con la precisión de de ±0,1 mm.

Adecuados para prensas de 25 a 3000 toneladas, son los robots cartesianos serie Gxe/Gxe-s, de 3 ejes servo motorizados para ciclos repetitivos rápidos y de alta precisión. Son fáciles de usar y de programar gracias a la simple estructura de inserción de los puntos., de las funciones deseadas y además de la grabación de los programas del molde (máximo 50 programas de molde). El autómata Stec-360 puede controlar hasta 5 servo motores.

La amplia gama de robots de Star Automation para alto rendimiento serie ixe/ixe -s, adecuados para prensas de 25 a 3000 t, robots cartesianos CNC con servo motores digitales CA en los tres ejes principales para ciclos repetitivos rápidos y de alta precisión. Son dotados de controladores confiables, de la última tecnología, desarrollados para proporcionan una facilidad de uso, sencilla programación libre o guiada. El autómata Stec-470 puede controlar hasta 8 servo motores.

La serie ixe-H/Gxe-H, diseñadas para prensas de 30 a 1300 t, es la gama que ocupa menos espacio. El eje transversal ubicado longitudinalmente desplaza la pieza moldeada en el mismo sentido, lo que comporta un doble ahorro de espacio alrededor de la prensa frente al robot cartesiano.

Otro modelo del amplio portafolio de la compañía es el robot de alta velocidad Serie Zxe, adecuado para prensas de 100 a 350 toneladas. Este robot está pensado para cualquier aplicación de alta velocidad donde la rapidez y la precisión son obligatorias.

La serie TZ-HM, de entrada lateral y adecuado para prensas de 50 a 350 toneladas, es un robot para ciclos de velocidad muy elevada (por ejemplo, embalaje de alimentos, IML, DVD, etc) la aproximación a la automatización correcta se basa en el robot de entrada lateral de la serie TZ-HM para la descarga más rápida de piezas moldeadas.

También comercializa una completa gama de cintas transportadoras y pallet changers, sistema modular de transporte Cyber conveyor, automatización especia, amplia familia de robots antropomorfos Fanuc y Chucks & componentes, una combinación de más de 250 piezas para construir manos de agarre a bajo coste.