Soretrac, S.A. - Enfardadoras, envolvedoras

Soretrac Serie RC

Robot móvil semiautomático: para enfardar con film estirable

Foto de Robot móvil semiautomático
Soretrac presenta el robot de la serie RC con 4 modelos disponibles. Es móvil y semiautomático y está pensado para enfardar con film estirable.

La característica principal es su movilidad dado que es el aparato el que va a la paleta, en lugar de tener que desplazar la paleta hasta la máquina. Ideal para paletas ligeras o difíciles de trasladar hasta la máquina.

Este robot utiliza una fotocélula para leer automáticamente la altura de la paleta. Dispone de un cargador de baterías automático de alta frecuencia. Su velocidad de avance es regulable. La velocidad de ascenso y descenso es independiente y regulable. Realiza la regulación individual de las revoluciones inferiores y superiores. La altura de la carga útil para efectuar la paletización es de 2.300 mm.

El ciclo de paletización es exclusivamente en dirección ascendente y exclusivamente en dirección descendente, ciclo ascendente/descendente, y ciclo con capuchón de protección. La transmisión del carro portabobina es por medio de correas. Tiene un dispositivo (paracaídas) de seguridad, en caso de que se rompan las correas. La máquina se puede montar lateralmente en la carretilla elevadora, a efectos de transportarla.

Dispone de la función de aprendizaje, con ajuste de los siguientes ciclos: embalaje de esfuerzo, hasta 4 puntos diferentes y con un número de pasadas diferentes en cada punto. Ciclos de embalaje con arranque o parada del carro a alturas diferentes. Ciclos de embalaje con la fotocélula desactivada para cargas especiales o particularmente heterogéneas. Los ciclos de paletización sin recarga son de entre 350 hasta 400 s.

Incluye un dispositivo de seguridad frontal para el robot en las situaciones de emergencia. Además tiene un indicador del estado de la batería, y una rueda del palpador regulable en altura.

Como equipamiento opcional dispone de la posibilidad de tener una altura útil para la paletización de entre 2.450 hasta 2.800 mm.

Los diferentes modelos de robot son:

- RC1 con preestirado motorizado regulable de 0 a 350%.

- RC2 con preestirado motorizado 200% (1 m=3 m).

- RC3 con fricción electromagnética.

- RC4 con fricción mecánica.