Essentra Components, S.L.U. - Remaches

Essentra

Remaches plásticos: de aplicación en múltiples sectores industriales

Foto de Remaches plásticos
Los remaches se utilizan para unir dos o más paneles de diferentes grosores y, conseguir así un acabado compacto y seguro. Fabricados en diferentes materiales son aptos para instalar en aplicaciones de interior, de exterior, de altas temperaturas y en contacto con aceites o algunos agentes corrosivos.

Los remaches a presión son muy fáciles de instalar y, simplemente presionando manualmente quedan bien fijados y presentan un excelente rendimiento en paneles metálicos, plásticos o de cartón. Son aptos para grosores desde 1,5 mm en adelante y están fabricados en nylon V2 y V0, polietileno y polipropileno.

Cuando se trata de trabajos en madera el producto estrella es el remache estriado. Su instalación es muy sencilla, funciona como los remaches a presión pero, gracias a sus aletas inversas, queda fuertemente anclado en la madera ofreciendo una gran resistencia a la extracción.

Si la aplicación a remachar tiene paredes lisas y se precisa de una fuerza de remachado superior, los remaches atornillados ofrecen una excelente unión, facilitando también la posibilidad de extraerlos mediante un destornillador.

En casos en los que las aplicaciones son dinámicas y cambiantes es recomendable utilizar remaches extraíbles. Generalmente realizan su función de remachado mediante un cuarto de vuelta del componente para quedar totalmente fijado pero tiene la ventaja de extraerse de la aplicación mediante el mismo sistema sin dañar los paneles, permitiendo así que pueda volverse a utilizar.

Por último, uno de los productos más utilizados son los remaches de unión macho / hembra, también conocidos como tornillos para libros. Aunque pueden ser utilizadas en múltiples aplicaciones, generalmente el uso más habitual es para elaborar los muestrarios para tiendas. Es una opción económica y funcional que ayuda al remachado de diferentes piezas manteniendo cierta holgadez entre ellas gracias al gran rango de grosores que fabrican.