Mecánica Moderna, S.A. (MECMOD) - Termostatos, controladores, reguladores y transmisores de temperatura

Delta

Reguladores de temperatura: compactos o modulares

Foto de Reguladores de temperatura
La división de automatización de Delta, representada en España y Portugal por Mecánica Moderna, cuenta con una gama de controladores de temperatura compuesta de tres grandes familias: los compactos DTA y DTB y los modulares DTC.

Los reguladores de la serie DTA leen la temperatura de termopares (T, J, K, E, N, R, S, B, L, U, TXK) o de sonda de platino (Pt100, JPt100). A través de su control PID (con auto-tuning), on-off o manual activan una salida de relé o de tensión mediante modulación de pulsos PWM, o una salida analógica de corriente 4-20 mA. Opcionalmente disponen de protocolo de comunicación ModBus sobre RS-485.

La serie DTB añade a las prestaciones de la serie DTA la posibilidad de activación de dos salidas (típicamente una para calentar y la otra para refrigerar), consiguiendo un control más preciso y estable de la temperatura; curvas rampa-llano de evolución temporal de la consigna ajustables a voluntad; y posibilidad de salida analógica de tensión 0-10 V (DC). Permiten usar como entrada de temperatura una señal analógica de tensión o de corriente e incluyen la opción dos entradas digitales para activar o desactivar el control o cambiar la consigna de temperatura a partir de eventos externos.

Finalmente, la serie DTC se refiere a un equipo modular para montaje sobre rail DIN, en el que cada módulo controla un canal, funcionando el primero de ellos como cabecera de comunicaciones. Sin display ni, es una buena opción especialmente para controlar hasta 8 canales. Sus prestaciones son similares a las de la serie DTB estándar, si bien su alimentación es a 24 V (DC). Los parámetros pueden quedar protegidos por tres niveles de contraseña.

Todos los equipos industriales de Delta cumplen con las directivas medioambientales europeas WEEE y RoHS.