Saint-Gobain Pam España, S.A. - Arquetas y tapas de registro

Saint-Gobain Pam España Rexess 2

Registro de calzadas: dirigido a calzadas de tráfico medio

Foto de Registro de calzadas
Dirigido a calzadas de tráfico medio (Clase D400 según la Norma UNE-EN 124) esta versión representa una evolución en la facilidad y ergonomía de su apertura.

Saint-Gobain PAM ha desarrollado el registro Rexess 2 asociando la seguridad con la ergonomía de uso y la facilidad:

- Mayor ergonomía y facilidad en la apertura: a diferencia de su antecesora Rexess, en la que la apertura consistía en desbloquear la tapa con la barra, cambiar de postura y abrir de forma manual; con Rexess 2 el desbloqueo y la apertura se realizan en un único movimiento, lo que lo convierte en un aliado para para cuidar la salud de los trabajadores, ya que permite reducir la fuerza muscular un 72% y la resistencia a la compresión lumbar un 51%.

La barra no se mueve una vez insertada gracias al posicionamiento seguro, lo que reduce aún más el riesgo de daños o posibles lesiones durante su manejo.

Al contar con las instrucciones marcadas en la propia tapa, su uso es más sencillo si cabe.

- Durabilidad: el material de la junta antirruido del registro Rexess 2 es un copolímero EVA que proporciona durabilidad ya que tiene un excelente comportamiento en climas cálidos y fríos manteniendo su flexibilidad, posee una gran resistencia a la abrasión por arena y grava, y resiste sin problema a hidrocarburos y aceites procedentes de aguas superficiales.

- Personalización: otra de las prestaciones que Saint-Gobain PAM ofrece con Rexess 2 es la personalización, permitiendo una mayor superficie de marcado.

- Nuevo dispositivo antirrobo (opcional): dispositivo antirrobo manteniendo el bloqueo a 90°. Se coloca dentro del marco antes de hormigonar y una vez hormigonado, este se fija con el mismo, evitando que se desmonte salvo que se destruya el mortero, lo que permite un bloqueo de 90º garantizando mayor seguridad.

Especificaciones técnicas:

Materiales y revestimientos:

- Marco y tapa: fundición dúctil EN GJS 400-15 con revestimiento a base de copolímero en fase acuosa.

- Junta: copolímero EVA.

Bloqueo y cierre de la tapa:

- Bloqueo automático del registro mediante apéndice elástico de fundición dúctil en la tapa (solidario, en una sola pieza).

- Tapa articulada, apertura a 110° y con bloqueo de seguridad 90° al cierre.

- Tapa intercambiable entre la versión ventilada y no ventilada.

- Sistema opcional de acerrojado mediante kit.

- Dispositivo opcional antirrobo a instalar en la bisagra compatible con el bloqueo de seguridad de 90º.

Campo de empleo:

- Clase D400 (Grupo 4) según lo previsto por la norma EN124, calzadas de calles o carreteras (incluyendo calles peatonales), arcenes y zonas de parking. Circulación de todo tipo de vehículos.

- Tráfico normal / medio y visitas frecuentes a la red.

Compatibilidad entre Rexess y Rexess 2: la tapa de Rexess 2 es compatible con el marco de la Rexess!

Normativa y certificación:

El registro Rexess 2 cumple las prescripciones de la Norma UNE-EN 124:2015.

Dispositivos de cubrimiento y cierre para zonas de circulación utilizadas por peatones y vehículos. Dispositivos de fundición.

Posee la marca Aenor referente al reglamento particular de la marca Aenor España sobre la Norma de Producto UNE-EN 124-1:2015 y UNE-EN 124-2:2015.