Chiron Iberia, S.A.U. - Rectificadoras cilíndricas (universales y de exteriores)

Junker Quickpoint 1000

Rectificadoras cilíndricas: de alta producción con tecnología patentada

Foto de Rectificadoras cilíndricas
El rectificado con tecnología patentada Quickpoint significa un rectificado cilíndrico exterior a alta velocidad con una sola pasada de la muela sin arrastrador de pieza. El contacto de la muela con la pieza es puntual no es lineal. El contacto entre la pieza y la muela al ser puntual la velocidad de rectificado y la calidad de rectificado es muy superior al rectificado con procesos estándar o convencional.

La tecnología Quickpoint utiliza una muela estrecha de CBN o diamante extremadamente dura con un desgaste muy bajo. La inclinación del eje de la muela respecto al eje horizontal de la pieza crea un ángulo libre, reduciendo así la línea de contacto a un punto.

La tecnología Quickpoint de rectificado nos ofrece incrementos de productividad muy superiores en relación al resto de sistemas convencionales, por ejemplo obtenemos incrementos de hasta el 600% en el rectificado de piezas de metal duro.

El rectificado con sistema Quickpoint permite rectificar prácticamente todos los materiales como acero, aluminio, metal duro, cerámica industrial, material sinterizado, plásticos, vidrio.

Especificaciones técnicas:

Distancia entre centros: 150 mm

Longitud de rectificado: 150 mm

Altura entre centros: 100 mm

Peso de la pieza: 5 kg

Diámetro de la muela: 350 mm

Diámetro de giro: 80 mm

Dimensiones: 1.450 x 2.850 x 2.000 mm

Peso: 6.000 kg