Eydo Technology, S.L. - Rectificadoras cilíndricas (universales y de exteriores)

Schneeberger Corvus ngb 4500

Rectificadora Cnc com 4.5m de recorrido: ejes de precisión con estrías o roscas, ejes estriados, árboles de levas, extrusoras, rodillos estampadores y herramientas de corte XXL

La versión más antigua de la legendaria rectificadora de 5 ejes Corvus Ngb abre las puertas a aplicaciones con más dimensiones: ejes de precisión con estrías o roscas, ejes estriados, árboles de levas, extrusoras, rodillos estampadores y herramientas de corte XXL. Todo lo que es grande, ciertamente también pesado y siempre rectificado con alta precisión. Esta gama de productos J. Schneeberger Maschinen Ag está diseñada para grandes trabajos de rectificado. Con años de experiencia en la construcción de máquinas de columna móvil y su diversa gama de aplicaciones, tenía que haber una evolución natural: una máquina aún más grande y más fuerte que las cuatro hermanas Corvus más pequeñas.

Lo que de otro modo solo se produce con trabajo en rectificadoras cilíndricas o planas de 4 ejes, ahora se puede mecanizar en una sola sujeción con una mayor complejidad de producción. Roscas, acanalados y perfiles requieren tecnología de 5 ejes.

Los expertos en tecnología de rectificado de Schneeberger y su software Cad/Cam preferido Qg1 tienen experiencia en el rectificado de 5 ejes, independientemente del tamaño de la pieza. La representación 3D de piezas, procesos de rectificado y simulación de máquinas son escalables.

Las características bien conocidas, como la importación 3D, el cálculo automático de las muelas de forma y el rectificado de espacio libre, también son demandadas para la producción de piezas grandes.

Especificaciones de la nueva Corvus Ngb 4500:

- Distancia al centro y longitud máxima de la herramienta 5,1 m, diámetros de hasta 600 mm y peso máximo de hasta 7Tn.

- Una mesa de herramientas con ranuras en T de 6,7 m de longitud.

- Opciones de sujeción para herramientas grandes como A-Axis, rodamientos de apoyo con 4 mordazas, platos magnéticos y lunetas.

- Gama de máquinas: X 4500 mm, Y 400 mm, Z 400 mm, A, B y C 360° cada una. Tecnología probada para la máquina tipo Corvus.

- Las Corvus conforman un sólido diseño de máquina. Adaptado a las nuevas dimensiones da como resultado 44 Tn de diseño muy avanzado.

- Cinemática de máquina perfecta para cada aplicación: Eje de husillo orientable en versión eje B o eje C.

- Dinámica y precisión: Motor lineal (opcional) de escala directa de alta precisión.

- Amplia selección de potencia de eje de muela con potencia continua de S1 a 30kW y electrohusillos de hasta 60 000 Rpm. Motor de accionamiento directo del eje A con un par de 1200 Nm.

- La máquina Corvus Ngb está disponible en cinco longitudes diferentes: 850, 1250, 2100, 3100, y la 4500 mm en X.

Fotos:

1. Corvus Ngb 4500.

2. Rodillo (7t).

3. Boquilla de refrigerante de alto flujo para obtener los mejores resultados de rectificado.

4. máquina grande - patrón fino.

5. Simulación del proceso Qg1 preferiblemente en gran pantalla.