DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Daga MR06

Puente decantador circular: diseñado para realizar una separación mecánica de sólidos y partículas en suspensión

Foto de Puente decantador circular
Este equipo está diseñado para realizar una separación mecánica de sólidos y partículas en suspensión, que decantan por sí solos o con la ayuda de algún reactivo floculante, en los procesos primarios y secundarios de decantación en las plantas de tratamiento de agua. La extracción de fangos se realiza mediante una solera inclinada y una rasqueta en forma de espiral que los conduce al cuenco central.

Descripciones y características:

• Conjunto pasarela. Apoyada por un extremo en el pivote central y solidaria por el otro al carro motriz. Construida en chapa de acero tipo cajón y con barandilla a ambos lados en acero inoxidable. Entramado metálico galvanizado o de PRFV para el paso de personal.

• Carro motriz. Se halla situado en un extremo de la pasarela y está compuesto por un motoreductor y dos ruedas, una motriz otra conducida con ruedas tipo red-band y soportadas por cojinetes de bollas.

• Rasqueta de fondo. Compuesta por la rasqueta y el sistema de suspensión de la misma. La rasqueta es de tipo espiral continua, construida en chapa de acero y un perfil de elastómero regulable que efectúa el barrido. El desplazamiento de la misma se realiza sobre un conjunto de ruedas. Todo el sistema está suspendido de la pasarela mediante los tubos estabilizadores y tensores. El almacenamiento y extracción se realiza en el cuenco central, ubicado en la solera del decantador.

• Sistema de arrastre de flotantes. Formado por la rasqueta barredora de superficie, que por su diseño desplaza los flotantes hacia la periferia, donde un brazo pivotante los introduce dentro de la tolva de de recogida.

• Tolva de recogida de flotantes. Está instalada en la periferia del recinto y anclada directamente a la obra civil. Puede fabricarse en dos versiones, la de tipo emergida (normalizada) y la sumergida.

• Apoyo central pivotante. Este conjunto articulado permite el movimiento circular de la pasarela. El conjunto se apoya en uno de los extremos de la pasarela y que mediante un cojinete de gran diámetro, soporta los esfuerzos transmitidos que pueden provocar las pequeñas irregularidades del terreno. Lleva incorporado en él un colector de anillos de contacto para la alimentación eléctrica del motor.

• Campana deflectora central. De construcción soldada en chapa de acero. Tiene como finalidad tranquilizar la entrada de agua en el decantador haciendo un reparto uniforme por todo el recinto.