Phoenix Contact - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Phoenix Contact

Monitores industriales: se pueden utilizar a temperaturas ambiente de entre -10 °C y +60 °C

Foto de Monitores industriales
Las soluciones a distancia aumentan la disponibilidad del sistema.

Phoenix Contact amplía su gama de robustos HMI y PC industriales con potentes monitores industriales. Los monitores Basicline Flat Panel resisten entornos industriales muy duros y se pueden utilizar a temperaturas ambiente de entre -10 °C y +60 °C. Resultan especialmente adecuados en emplazamientos donde las vibraciones dificultan el uso del PC de panel de gran calidad y producen frecuentes caídas de tensión en la instalación.

Como dispositivos de mando y supervisión a distancia, los monitores se pueden conectar a los PC industriales a una distancia de hasta 15 metros. Los monitores multitáctiles se ofrecen con diagonales de pantalla de 39,6 cm (15,6''), 47 cm (18,5") y 54,6 cm (21,5"). La pantalla táctil de 10 puntos proyectiva y capacitiva permite emplear sistemas de control basados en el control gestual. Además de la superficie de cristal resistente a arañazos, todos los monitores cuentan con la clase de protección IP65 (frontal). Estos se utilizan para manejar y observar la máquina de cerca con tiempos de reacción muy rápidos, por ejemplo, para el funcionamiento discontinuo y la representación en forma de curva. Además, en espacios de montaje reducidos, los dispositivos se pueden instalar en posición vertical.

Por otro lado, también su diseño mecánico se ha cuidado al detalle. La elegante superficie frontal plana cuenta con un borde reducido de 9 mm que permite integrar correctamente los monitores en la carcasa de una máquina o en un panel de visualización. Además, varios componentes de fijación y un soporte que cumple con el estándar VESA 100 facilitan el montaje. La robusta carcasa, con una reducida profundidad de montaje, está fabricada en metal, mientras que la parte frontal es de aluminio.

La retroiluminación por medio de leds es especialmente duradera, de bajo consumo y potente, incluso al utilizarla en entornos de trabajo luminosos. Por su parte, las pantallas anchas permiten una clara disposición de la superficie de visualización y manejo, ofrecen una gran resolución y una buena legibilidad desde todos los ángulos. Los ajustes de pantalla se pueden configurar a través de un teclado OSD en la parte posterior. Los monitores también cuentan con una interfaz VGA, una DVI-I y una DP para poder integrarlos sin problema en otras instalaciones ya existentes.