Spain Crane International, S.L. - Minigrúas

Unic ECO095, ECO295 y ECO376

Minigrúas: permiten maniobrar de forma sencilla en interiores

Foto de Minigrúas
Los modelos ECO de UNIC son mini grúas con una base de un modelo estándar que funcionan eléctricamente 100% a batería. ECO 095 y ECO295

La gama ECO está en expansión, Spain Crane International S.L. presenta el modelo ECO376, es la evolución del concepto, a unas dimensiones superiores, una máquina con más alcance una pluma potente y que con 2,9t a 2,5m puede realizar muchos trabajos de envergadura, sobretodo en industria. La ECO 376 al igual que sus hermanas más pequeñas cuenta con el mismo esquema de motorización, baterías y conserva sus prestaciones del modelo estándar.

Las minigrúas ECO 295 y ECO 095 son equipos con gran demanda en interiores, centros comerciales, infraestructuras urbanas, industria, mantenimiento, acristalamiento y montaje.

Diferencias con los modelos de combustión

Capacidad

Las prestaciones son exactamente las mismas en cuanto a capacidad, elevación y potencia, y cuenta con algunas diferencias, la primera es peso ya que pesan algo más que con un motor de combustión interna que utilice combustible fósil, ya que se alimenta el motor con una serie de baterías. Las baterías por si mismas son capaces de mantener la máquina trabajando sin enchufarse durante 8 horas. La toma de corriente para carga es de 220v lo que le aporta una gran versatilidad y posibilidades de trabajo en múltiples localizaciones.

Traslación

La segunda diferencia es que montan en vez de orugas, cuatro ruedas blancas de protección para el suelo, se utilizan este tipo de ruedas en vez de orugas, no es tan importante en este modelo la tracción todoterreno ya que se utiliza principalmente en localizaciones sin tantas irregularidades y no tanto en obras.

Dimensiones

La tercera diferencia de la versión ECO sería la anchura, es una máquina que recogida y en posición de traslación ocupa 750 mm de anchura, algo más que sus hermanas con motor de combustión pero una cifra suficientemente baja como para entrar por puertas estrechas y maniobrar de forma sencilla en interiores.