Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Juan Blanco Petrus - Equipos de aspiración y filtrado para máquina herramienta

Sideros Orion

Mesas de aspiración: para aplicaciones de oxicorte medio-pesado

Foto de Mesas de aspiración

Las mesas de aspiración Sideros, marca comercializada por Blanco Petrus, están constituidas por una estructura metálica pesada, y pueden tener longitud variable y un ancho comprendido entre 1, 6 y 6,4 m. El modelo Orion se caracteriza por una robusta estructura proyectada para aplicaciones de oxicorte medio-pesado y de corte al plasma de mediana o alta potencia. Puede estar dotada de uno o dos módulos aspirantes, colocados en el interior de la mesa y protegidos por escudos térmicos.

Dependiendo de la aplicación, se puede elegir uno de los cuatro modelos, Sirius, Orion, Polaris y Lasertab, cuatro capacidades (500, 1.000, 1.500 ó 2.400 kg/m2) y tres secciones aspirantes (500, 750 ó 1.000 mm). Para facilitar su instalación y montaje, la mesa está preensamblada desde fábrica. el sistema neumático, que puede ser con activación mecánica o electrónica, permite el funcionamiento automático del sistema de aspiración.

En función de los modelos de mesa, se pueden tener recipientes para las escorias colocados en el interior de la estructura principal y que pueden extraerse desde arriba o cajones para las escorias deslizables sobre ruedas y que pueden extraerse lateralmente.

A fin de permitir un soporte estable de la chapa que se debe cortar, las mesas están dotadas de contrabastidores fijos en dos versiones, con elevación vertical o con deslizamiento horizontal, dotados de platos sujetachapas, disponibles en varias dimensiones: 50 x 3 mm, paso 50 mm, en serpentina para aplicaciones de corte con láser y plasma ligero; 100 x 6 mm, paso 100 mm, para corte al plasma de media potencia; 150 x 8 mm, paso 200 mm, para corte al plasma pesado y oxicorte ligero; 150 x 10, paso 200 mm para oxicorte medio-pesado; 200 x 12 mm, paso 200 mm para aplicaciones especiales de oxicorte pesado.