Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Máquinas para inyección soplado

Aoki

Máquinas de inyección estirado soplado: permite obtener ciclos productivos extremadamente altos, manteniendo la alta calidad de los envases

Foto de Máquinas de inyección estirado soplado
Aoki fabricante Japonés de máquinas integrales de ISBM, presenta en la K 2019 de Düsseldorf su tecnología en máquinas de Inyección estirado soplado, para fabricación de envases técnicos de PET, HDPE y otros materiales, con ciclos cada vez más cortos, consumos energéticos más bajos y envases finales con un coste inferior al de una preforma fría, manteniendo una productividad superior al 99%, sin mermas, rechazos y con repetibilidad absoluta.

Esta generación de máquinas Aoki, con la denominación AL, supone una revolución en el sector de fabricación de envases, gracias al empleo de tecnología híbrida, con servomotores, combinados con hidráulica de alta precisión, que permite obtener ciclos productivos extremadamente altos, manteniendo la alta calidad de los envases.

Se ha mejorado la calidad, reducido las necesidades de presión y caudal del aire comprimido, se han reducido los tiempos de ciclo y se ha aumentado la estabilidad en el moldeo con menores temperaturas de trabajo en el material, sea PET, HDPE u otros.

La tecnología patentada de Aoki Directheatcon, permite estirar y soplar la preforma directamente en cuanto sale del molde de inyección, sin necesidad de una estación de recalentado (notable ahorro energético y de tiempo). Se acondiciona la preforma, no sólo mediante la temperatura del material, sino sobre todo controlando la presión y velocidad de inyección, en base al diseño previo que se ha realizado del perfil de la preforma, considerando la forma y funcionalidad final del envase.

La precisión y repetibilidad de indicadores como peso, equilibrio de espesor de pared en los diferentes puntos críticos del envase, estabilidad dimensional y de forma del envase, se mantienen durante toda la producción, sin variaciones, sin mermas y consiguiendo un coste final del envase contenido y sin variaciones. Esta tecnología exclusiva de Aoki permite a la vez diseñar envases complejos, cuellos especiales y formas sofisticadas, con una calidad y exclusividad que el empleo de preformas standard de mercado no permite. Sumado a la tecnología “Quick molding release” en los moldes de inyección de Aoki, la velocidad de trabajo aumenta, reduciendo entre un 50 y un 75 % el tiempo de ciclo en la producción de los mismos envases, con máquinas de la generación anterior.