Naler Estudios y Proyectos, S.L. - Tubos y mangueras flexibles

Elaflex Butapal

Mangueras para LPG y gas natural: uso industrial

Foto de Mangueras para LPG y gas natural
Gracias a su construcción resistente y duradera con trenzado textil de baja tensión, las mangueras Butapal de Elaflex son las más indicadas para el suministro tanto en depósitos industriales como domésticos, para el repostaje de vehículos y para la carga y descarga masiva de vagones cisterna, camiones cisterna y barcos.

Fácilmente reconocibles por su banda naranja, las mangueras Butapal son conformes a la norma EN 1762 para el gas licuado de petróleo (LPG), y a la norma EN 589 para propano, butano y sus mezclas. Y, gracias a que el tubo interior es resistente a la difusión, también son aptas para la conducción de gas natural.

Su alta resistencia permite una presión de trabajo de hasta 25 bar, siendo la presión de ruptura de 100 bar o más. Rango de temperatura -40 ºC hasta +70 ºC (tipo especial LPG-LT no se agrieta hasta -50 ºC).

Para operaciones de succión se recomienda la manguera Butapal MW, con alambre helicoidal de acero inoxidable. Además, a solicitud del cliente, los trenzados de cobre incorporados en la manguera pueden conectarse a sus accesorios, dando como resultado una resistencia eléctrica.

Recubrimiento interior: nitrilo (NBR), negro, conductor, evita la difusión.

Refuerzo: bandas textiles con dos trenzados de cobre estañado.

Recubrimiento exterior: cloropropeno (CR), negro, conductor eléctrico.

Resistente a la llama, a la abrasión, al ozono, a los rayos UV y al envejecimiento.

Suministro en rollos de 40 metros.