Maquinaria Internacional - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Eurofimet XCP 03 2V

Lavadoras de piezas: con sistema cóclea o con tambor rotativo

Foto de Lavadoras de piezas
Lavadora industrial de piezas con sistema cóclea o con tambor rotativo sinfín para lavado, desengrase y secado de piezas en continuo a granel.

Este modelo de lavadora industrial de piezas puede tener las fases de lavado, aclarado, pasivado y secado con aire caliente. La fase de lavado y desengrase se realiza primero con las piezas en inmersión en agua caliente con detergente biodegradable y luego hay una fase de lavado por aspersión. Podemos tener una fase de aclarado y pasivado para proteger las piezas de la corrosión y finalmente tenemos la fase de secado con aire caliente.

Las piezas entran en la lavadora túnel de tambor rotativo sinfin por la parte frontal y salen por la parte posterior normalmente a un contenedor.

El tambor rotativo sinfín o la cóclea por donde van pasando las piezas por sus diferentes fases de lavado puede realizarse de acero inoxidable o de polipropileno cuando las piezas a lavar son muy delicadas.

La cóclea o el tambor rotativo sinfín puede tener diferentes diámetros y longitudes en función del tamaño de las piezas y la cantidad de piezas a lavar por hora.

Velocidad de de avance de las piezas por el tambor rotativo sin fin o cóclea, regulable desde el armario eléctrico.

Este modelo de lavadora industrial de piezas se suele instalar a la salida de tornos monohusillo, multihusillo y máquinas transfer de alta producción.

La pieza entra en la lavadora desde la máquina anterior, de torneado o mecanizado de forma automática y después de realizar el ciclo de lavado por inmersión, lavado por aspersión y secado, las piezas llegan a un contenedor.

Con este modelo de lavadora túnel de cóclea o de tambor rotativo sinfin, no es necesario disponer de un operario para cargar las piezas en la lavadora, el proceso puede ser totalmente automatizado.