Maconse - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Lavadoras de palots, bins y cajas: para el lavado de diferentes recipientes de uso industrial

Foto de Lavadoras de palots, bins y cajas
Los túneles de lavado de palots de Maconse están diseñados para la limpieza de diferentes de diferentes recipientes de uso industrial, especialmente los relacionados con el transporte y depósito de frutas y hortaliza: bins, palots, cajas, etc.

El funcionamiento de esta máquina consiste en la entrada de palots por la parte inferior de esta. Dependiendo de las características de la máquina, esta acción se puede hacer en continuo o de uno en uno.

La lavadora de palots se podría dividir en tres secciones:

- Alimentación de palots: Este tramo, siendo opcional en el equipamiento de la máquina, favorecería a la producción y al lavado de palots en continuo. Consistiendo su funcionamiento, en el desplazamiento de palots hasta la sección de lavado, mediante un transportador de cadenas con guías laterales.

- Sección de lavado: Esta es una de las partes más importantes de la máquina. Consiste en una cámara estaca con puertas, para facilitar la introducción de palots bien sea manual o automáticamente. En el interior de dicha cámara hay un sistema para la sujeción automática de los envases, este sistema además hará que el envase esté girando constantemente mientras que recibe una inyección de agua a presión. Este agua se podrá calentar dependiendo de las necesidades de limpieza y esterilización.

- Tanque de agua y filtraje: Esta sección es donde se calienta el agua para impulsarla mediante bombas monobloc y hacerla recircular por un circuito de tuberías hasta la cámara estanca de lavado.