Festo Automation, S.A.U. - Pinzas robóticas de uso general

Festo Pneumatic

Kit de pinzas de sujeción: de fácil montaje y compatibles con los brazos robóticos UR

Foto de Kit de pinzas de sujeción
Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, y Universal Robots, empresa referente en la fabricación de robots colaborativos, se han unido para lanzar al mercado un conjunto modular de pinzas de sujeción de fácil montaje y compatibles con los brazos robóticos UR.

El kit de pinzas de sujeción está compuesto por tres modelos distintos, tanto paralela como por compresión y succión de vacío: la pinza eléctrica estándar EHPS, la pinza adaptativa DHEF y el generador de vacío OVEL. Con las tres pinzas, se pueden cubrir todas las necesidades de pick & place de un proceso productivo automatizado.

Entre las principales ventajas que presentan las pinzas de sujeción de Festo, destaca el “Plug and work”, un software ideado específicamente para conectar de forma eléctrica y mecánica este accesorio con los brazos robóticos. Además, para lograr una puesta en funcionamiento rápida y sencilla, con una operación fiable y una programación fácil, el kit cuenta con un Plug-in propio.