Lasiom, S.L. - Transmisiones cardán

Rotar Tipo VX

Juntas universales inox con rodamientos de agujas: juntas indicadas para su uso en la industria alimentaria

Foto de Juntas universales inox con rodamientos de agujas
Alta precisión con rodamientos de agujas e INOX

Esta junta universal construida con rodamientos de agujas e inoxidable esta indicada para trabajos que requieran altas velocidades en ambientes corrosivos . La encontramos en versión simple (45º) y doble (90º) así como conjuntos extensibles.

Razones para utilizar juntas universales con rodamientos de agujas LASIOM

- Por su 'alto rendimiento' (Bajo coeficiente de absorción de potencia). Mientras en juntas convencionales a fricción, trabajando a 45º, el rendimiento desciende a –63%, el rendimiento de la junta con rozamientos de agujas se mantiene en –94%

- La junta tipo VX, reconocida en toda Europa como una de las mejores de su gama debido a su particular y compacta construcción, permite la transmisión de pares mas elevados por disponer de rodamientos de agujas sin jaula, logrando así el reparto de la carga torsional en mas superficie de rodadura.

- Su bajo mantenimiento. Debido a ser un sistema estanco de lubricación evita los frecuentes paros de engrase, permitiendo un funcionamiento continuado.

Además las juntas universales con rodamientos de agujas pueden funcionar a 5.000 rpm mientras las juntas universales convencionales a fricción (sin rodamientos de agujas) solamente en casos excepcionales pueden llegar a 1.000 rpm. Y en el caso de la VX soporta mas par que la serie X.