Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Dilex-KSBT

Juntas de separación: para pavimentos y revestimientos cerámicos

Foto de Juntas de separación
Schlüter-Dilex-KSBT es un perfil para juntas de separación que no precisa mantenimiento y que ha sido concebido para suelos de baldosas o de piedra natural.

Schlüter-Dilex-KSBT provoca una interrupción de la resonancia en el material de revestimiento, reduciendo de este modo la transmisión de ruidos, por ejemplo en rellanos de escaleras.

Se puede cortar la zona flexible si los movimientos no quedan absorbidos por la zona cerrada de movimiento. De esta forma los perfiles de 20 mm de ancho pueden absorber movimientos de ± 5 mm, y los perfiles de 30 mm de ancho movimientos de ± 10 mm.

El perfil puede colocarse tanto en el suelo como de forma continua en paredes. Es asimismo idóneo para el uso de placas de pladur en techos y paredes o directamente en el revoque o en el solado.

Los perfiles de fijación laterales con perforación trapezoidal fabricados en acero inoxidable, latón o aluminio van unidos a una zona de movimiento blanda de 20 ó 30 mm de ancho, fabricada con elastómero termoplástico. En caso de resultar dañado puede sustituirse la parte flexible.

Los perfiles metálicos protegen de forma duradera los cantos de los recubrimientos. La zona de movimiento ancha provoca la restricción de la capacidad de carga en caso de presencias de cargas puntuales en la zona blanda.

Schlüter-Dilex-EKSBT con perfil portador de acero inoxidable de las clases 1.4301 (V2A) o 1.4404 (V4A) es especialmente idóneo para aquellas aplicaciones que además de una elevada resistencia mecánica también demanda una elevada resistencia contra las agresiones de tipo químico como, por ejemplo, las que derivan del contacto con sustancias ácidas, alcalinas o productos de limpieza.

Schlüter-Dilex-MKSBT con perfil - soporte de latón muestra una alta resistencia contra las exigencias de tipo mecánico y es resistente a los productos químicos que se utilizan normalmente con los revestimientos de baldosas.

Schlüter-Dilex-AKSBT con perfiles de fijación laterales de aluminio es sensible a las sustancias alcalinas. Los cementos combinados con la humedad provocan un efecto alcalino que, dependiendo del nivel de concentración y de la duración de la agresión, pueden provocar corrosión (formación de hidróxido de aluminio).

Schlüter-Dilex 30 / VE es un perfil en forma de U de acero inoxidable cepillado. Está diseñado para mejorar la estética y aumentar la resistencia mecánica de la zona de movimiento del perfil Schlüter- Dilex-KSBT 30.

La zona de movimiento de todos los modelos de perfil de Schlüter-Dilex-KSBT está fabricada con elastómero termoplástico altamente flexible. El material es en gran medida resistente a todos los productos químicos que habitualmente se emplean en combinación con recubrimientos cerámicos y además tratado con fungicidas y bactericidas. La inserción es resistente a temperaturas entre -60 °C y +100 °C. El elastómero termoplástico puede soldarse para prolongar los perfiles.