G.i.k.c, S.A. - Comdiflex - Otras juntas

Kempchen Linea Equipos

Juntas de estanqueidad dentadas: perfiladas en forma de peine

Foto de Juntas de estanqueidad dentadas
Las juntas perfiladas en forma de peine (juntas dentadas) han tenido excelentes resultados en todos los sectores industriales. Nuestras juntas dentadas se pueden encontrar tanto en las centrales eléctricas convencionales como también en el circuito primario de las centrales nucleares. En el ámbito de las centrales nucleares se utilizan, por ejemplo, como junta en el cambiador de calor, en la tapa de instrumentos y en la tapa de la boca de hombre del generador de vapor.

También en la industria química ó petroquímica se han obtenido excelentes resultados con estas juntas, en especial ahí donde hay que hermetizar elevadas presiones y temperaturas, lo cual requiere grandes fuerzas de atornillado.

Con el objeto de que las bridas no se deterioren por el perfil metálico en forma de peine, en la práctica se utilizan juntas dentadas con recubrimientos de PTFE, grafito, aluminio ó plata. Así las bridas quedan perfectamente protegidas, ya que la geometría del perfil ranurado está perfectamente adaptado al espesor del recubrimiento de 0.5 mm (o de 1 mm en casos especiales)