Ininsa - Invernaderos e ingeniería, S.A. - Invernaderos y umbráculos

Ininsa Multicapa de techo curvo

Invernadero multicapa de techo curvo: se caracteriza por su gran versatilidad al adaptarse a la producción de cualquier tipo de cultivo y superficie

Foto de Invernadero multicapa de techo curvo
El modelo Multicapilla de techo curvo se caracteriza por su gran versatilidad al adaptarse a la producción de cualquier tipo de cultivo y superficie, tanto ornamental como hortícola. Sus amplios espacios interiores diáfanos permiten trabajar con comodidad y aprovechar al máximo la superficie de cultivo. Las canales de desagüe, situadas en todas las líneas de pilares (exteriores e interiores), permiten una gran evacuación de agua, así como también una fácil circulación sobre ellas para realizar el mantenimiento de las cubiertas de los techos.

Dentro de cada uno de los modelos Multicapilla de techo curvo,la empresa dispone de 2 tipos en función de la separación de los pilares interiores, con longitud en módulos de 4 m y 5 m respectivamente (y múltiplos). En el módulo 5 m los pilares exteriores se encuentran separados cada 2’5 m y los interiores cada 5 m; y en el módulo 4 m la separación es de 2 y 4 m respectivamente.

La altura bajo canal (altura de pilares) puede variar según las necesidades del cliente (uso al que se destina el invernadero, tipo de cultivo, zona climática, etc), por lo que se dispone de una gran gama de pilares para conseguir alturas a partir de los 3 m. La altura total en cumbrera varía en función del ancho de nave, oscilando entre un incremento de +1’30 m en el modelo P-6’40 y un incremento de +2’20 m en el modelo P-10.

Las ventilaciones se pueden instalar en los techos (ventanas cenitales) y en el perímetro (en laterales y/ó frontales).

Cuentan con varios modelos de ventilaciones cenitales, pudiendo elegir entre abrir el 30% del techo (modelo supercenit simple), el 45% (modelo supercenit doble), y el 50% (modelo ½ arco a la canal). La ventilación cenital tiene el punto de giro en la cumbrera del techo, y está accionada por sistema de barra mando continua con piños y cremalleras colocadas cada 2 ó 2’5 m, según se trate de módulo 4 ó 5 m. La apertura de la ventana cenital puede ser manual ó motorizada, pudiendo ésta última automatizarse incorporando un cuadro eléctrico de fuerza ó centralitas de control climático modelo ININSACLIM®, disponibles en varios modelos.

En referencia a las ventilaciones laterales y frontales, la empresa dispone de varios modelos en función de los requerimientos de cultivo y el material que cubre el invernadero (film plástico ó placas rígidas). Las ventanas enrollables para cubiertas de film plástico son accionadas por enrollamiento del film plástico sobre una barra longitudinal, pudiendo abrir un tramo parcial ó todo un lateral ó frontal hasta el suelo. Las ventanas perimetrales para cubiertas rígidas están disponibles en 2 tipos: ?abatible’ y ‘guillotina’, siendo ambos accionados por sistema de barra mando continua con piños y cremalleras colocadas cada 2 ó 2’5 m. Tanto las ventanas enrollables como las de cremalleras pueden tener la apertura manual ó motorizada, y con posibilidad de automatizarse de igual forma que la ventilación cenital.