Hrs Heat Exchangers, S.L.U. - Intercambiadores de calor

HRS Serie RMP

Intercambiadores de calor multi-paso: mejoran la transferencia térmica con productos viscosos

Foto de Intercambiadores de calor multi-paso
La exclusiva serie R HRS de intercambiadores de calor de superficie rascada es idónea para instalaciones de superficie rascada multitubo, gracias a su capacidad de proporcionar un área de superficie mayor en poco espacio y por el uso de un sistema rascador helicoidal. HRS lanza la versión multi-paso, la serie RMP, destinada a mejorar la transferencia térmica en productos viscosos.

Disponible en configuraciones monotubo y multitubo, uno de los modelos más populares de la Serie R estándar es el R3. Con tres tubos, proporciona una mayor área de transferencia térmica y capacidad como si fuese una sola unidad, así como todas las ventajas de un único intercambiador de calor, como es un solo conjunto de conexiones para producto y servicio, y la fiabilidad y ahorro de costes de un único conjunto de accionamiento, en comparación con múltiples motores.

En su configuración estándar, el producto pasa desde un punto de entrada único a través de cada uno de los tres tubos en paralelo, antes de salir del intercambiador desde un solo puerto. Esta disposición reduce la velocidad general del producto a medida que pasa a través del intercambiador y evita la operación en un flujo a contracorriente.