Bautermic, S.A. - Hornos para tratamientos térmicos y superficiales

Bautermic

Hornos, estufas y secaderos: para secado, fusión, polimerizado, tratamientos térmicos diversos, deshidrogenado, forja, cocción, vidrio, cerámica, etc

Foto de Hornos, estufas y secaderos
Bautermic, S.A. ofrece una amplia gama de Hornos y Estufas industriales de pequeño y mediano formato, normalizados y aptos para cualquier tipo de calentamiento con los que se puede trabajar desde la temperatura ambiente hasta 1.250 °C.

Se caracterizan por una muy buena precisión de temperatura y una gran rapidez de calentamiento, todo ello se consigue con un bajo coste, debido a su alto rendimiento térmico, por la calidad de sus refractarios, aislantes y elementos de calefacción en los casos que el proceso lo requiere, estos hornos se equipan con recirculación forzada de aire, atmósfera interior de protección o bien con vacío. La regulación de estos hornos es siempre automática, ajustándose su potencia de calefacción a lo estrictamente necesario para mantener constante la temperatura de trabajo programada. para controles especiales se instalan microprocesadores proporcionales de tiempo/temperatura. Las cargas se depositan en el interior de las muflas directamente o sobre bandejas especiales, cuando los procesos de trabajo lo precisan disponen de registros de entrada de aire y evacuación de gases, toma de muestras, seguridades antiexplosivas, etc. Aparte de estos tipos estándar, se fabrican bajo encargo todo tipo de hornos especiales continuos, lineales, rotativos, giratorios aéreos, con sistemas de calefacción, por combustión de gas o gasoil, etc., todo de acuerdo con las necesidades de cada cliente.