Caima ingeniería medioambiental - Ingeniería y consultoría medioambiental

Gestión forestal: actuaciones, programas de trabajo y planificación para mejorar sistemas forestales, etc

Foto de Gestión forestal
Caima se encarga de la gestión laboral mediante la elaboración de planes técnicos de gestión forestal que incluyen: actuaciones, programas de trabajo y planificación para mejorar sistemas forestales y aprovechar recursos forestales ya existentes.

Los criterios para una Gestión Forestal Sostenible incluyen:

Integración de conocimiento de la naturaleza

Funcionalidad sostenible

Implicación socio-económica

Protección de los valores naturales y culturales

Desarrollo de adaptabilidad en la predicción en diferentes escenarios de gestión.

Entre sus lineas de actuación se puede encontrar:

Proyectos de repoblación forestal o reforestación: enfocados a la recuperación de cobertura vegetal (a veces se plantan sóloarbustos) en terrenos forestales por degradación del mismo (pérdida en incendios, apeos, etc).

Planes de prevención contra incendios: plantean actuaciones para prevenir o minimizar la superficie que pueda ser afectada en territorio forestal o urbanístico.

Restauraciones hidrológicas: Realización de diques de mampostería gavionada o fajinas, restauraciones de cauces para prevención de avenidas, etc.

Restauración hidrológico-forestal: Actuaciones necesarias para estabilizar una cuenca hidrológica.

Ordenación cinegética: Analizan, diagnostican y planifican la programación de actuaciones sobre un territorio para obtención de la máxima rentabilidad sostenible en piezas de caza manteniendo la conservación y mejora del medio en función de sus condiciones naturales.

Aprovechamientos forestales: evaluación y explotación de bosques con el fin de obtener un aprovechamiento correcto, realizando además gestión de residuos y biomasa forestal. Aprovechamiento de beneficios secundarios de zonas forestales: eco-turismo, vías verdes, homologación de senderos, áreas recreativas, diseño de campings, etc.