Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Coscollola - Secadores para plásticos

Motan Luxor

Generadores de aire seco: para secado centralizado de todo tipo de gránulos de plástico

Foto de Generadores de aire seco
Motan-colortronic ha mejorado de la serie de secadoras Luxor. La puerta de acceso a la tolva de secado ahora es redondeada y está alineada con el contorno exterior y el radio de la tolva de secado, respectivamente.

Además, se rediseñó el aislamiento de todas las secciones térmicas de la secadora. Estas mejoras de diseño se aplican a todas las tolvas de secado con una capacidad de entre 100 y 2.400 litros. La forma y el aislamiento se escogieron especialmente para permitir las mejores condiciones de secado posibles con el fin de obtener los mejores resultados y un desempeño de flujo de material óptimo sostenible. Gracias al nuevo diseño, se elimina totalmente la posibilidad de obstrucción de material en la tolva ya que no hay rebordes, muescas ni ranuras en las que el material pueda quedar atrapado.

Esto permite, además, el cambio de material más rápido porque no es necesario realizar una limpieza compleja. La superficie de la tolva en contacto con el material es de acero inoxidable, de 2 mm de espesor y arenada con perlas de vidrio, lo que la hace totalmente lisa. Las juntas soldadas con láser con soldaduras totalmente aplanadas y conexiones en puntos permiten un flujo de material parejo, rápido y sin inconvenientes.

La tolva de secado totalmente aislada (incluso la puerta) está fabricada con un material aislante resistente a la temperatura con varios centímetros de espesor. Como un paquete de aislamiento encapsulado, sella herméticamente la cavidad entre la pared interna y la externa de la tolva de secado. De este modo, la energía térmica permanece en el lugar en el que se la emplea de manera más efectiva: el interior. Esto también significa que la parte exterior de la tolva no está demasiado caliente.

También se han rediseñado las bisagras, que ahora son ajustables para garantizar un sellado hermético, sin ninguna pérdida de calor. El sistema de cierre, fácil de usar, se puede girar 180° en dos etapas. Los primeros 90° cierran y traban la puerta; mientras que la segunda etapa la sella. Como medida de salud y seguridad, la manija se puede retirar. Si es necesario, la puerta del recipiente se puede abrir de manera segura y sencilla con una llave.