Della Toffola Ibérica, S.A - Equipos para clarificación, flotación y decantación de mostos

Della Toffola FLN

Flotadores en continuo y discontinuo: grupo de saturación y dosificación de tipo packaged

Foto de Flotadores en continuo y discontinuo
Los flotadores FLN Della Toffola son modelos de flotador sobre ruedas transportables, formados por un grupo de saturación, bombas peristálticas de dosificación, cuadro eléctrico y prefiltro. Fáciles de usar y trasladar, se les puede instalar en bodegas de tamaño medio-pequeño para realizar operaciones de flotación en discontinuo por lotes.

La clarificación ocurre usando dos depósitos: en el primero, a los mostos se añaden los coadyuvantes y se saturan con nitrógeno o aire hasta que se produzca la separación entre las masas de lías que afloran a la superficie y el líquido clarificado; en el segundo depósito, se trasvasa el mosto clarificado, listo para ser enviado a la fermentación.

La dosificación de los coadyuvantes ocurre de manera totalmente automática y, como accesorio opcional, es posible proporcionar un saturador de laboratorio con capacidad de 2,5 litros aproximadamente, para determinar la cantidad de coadyuvantes por añadir al mosto para la flotación del vino.

Los flotadores FLN son extremadamente fiables y duraderos y la versatilidad ofrecida por la estructura transportable, con base de acero inoxidable, ha determinado su gran éxito y difusión entre las bodegas de cualquier tipo.

Modelos disponibles de 100 a 300 hl/h.