Gneuss Kunststofftechnik, GmbH - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

MRS

Extrusora: para el proceso de las escamas de PET

Foto de Extrusora
La extrusora MRS, desarrollada por Gneuss, se ha convertido en una tecnología dominante para el proceso de las escamas de PET post-consumo sin presecado. Gracias a su patentada combinación de extrusor mono tornillo junto con una sección de múltiples tornillos resulta una extrusora “particularmente robusta, de sencillo funcionamiento y bajos costes de mantenimiento”.

El sistema multi rotante de la extrusora de Gneuss se ha establecido rápidamente como la tecnología de vanguardia para el procesamiento de escamas de botellas de PET.

La ventaja principal de esta extrusora es que permite el procesamiento del PET sin presecado con un simple sistema de vacío de anillos de agua para procesar el Pet y obtener productos de alta calidad. Esto se puede obtener gracias a la exclusiva y patentada sección de procesamiento. Basada en una extrusora convencional de simple tornillo, el sistema de tornillo multi rotante (MRS) es un tambor que contiene ocho mono tornillos satelitales comandados por un sistema de transmisión de piñón y engranaje de anillos. Los barriles cortados en el tambor están abiertos aproximadamente un 30% y esto proporciona una óptima exposición de la masa fundida.

Gracias a este diseño, la desvolatilización es 50 veces mayor que en un mono tornillo convencional, y esto con un vacío de 25 a 40 mbar. Evitando la necesidad de un sistema de alto vacío y de un presecado, la MRS es una alternativa extremadamente económica y eficiente frente a las tecnologías convencionales. Otras consideraciones en su favor son el diseño simple y robusto junto con un precio atractivo.

Adicionalmente a sus excelentes resultados de desvolatilización, la MRS también ofrece óptimos resultados de descontaminación. Incluso scrap de post consumo altamente contaminado puede ser procesado obteniéndose productos sin olor residual.