Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Equipos de descarga de sacos y ‘Big Bags’

Oktomat Helios

Estación automática de vaciado de octabín y big bag: para gránulo, triturado o polvo

Foto de Estación automática de vaciado de octabín y big bag
El Helios Oktomat es un equipo para la descarga completa, ininterrumpida y automática de Octabines o Bigbags, sin necesidad de volcar o girar el contenedor. Una concepción simple pero robusta, con pocos componentes móviles, fácil de usar y mantener, ocupando muy poco espacio y con un coste muy reducido, los equipos Oktomat de Helios son la herramienta imprescindible en cualquier empresa de transformación que trabaje con Big Bag u Octabin, sea cual sea su consumo horario.

El operario solo debe situar el pallet con el Big Bag u Octabin junto al Oktomat, fijar la bolsa interior o saco al anillo de sujeción con una fácil y rápida maniobra y activar el sistema apretando un botón. A partir de ahí todo el proceso de vaciado se realiza automáticamente y no requiere de vigilancia ni intervención alguna para vaciar completamente el contenedor. Partiendo de 2 versiones básicas, el modelo estándar se ajusta fácilmente en altura para todo tipo de contenedores y dimensiones, y es válido para materiales en granza, polvo, escama o triturados de cualquier tipo. El dispositivo automático de elevación de sacos tira de las paredes flexibles del contenedor hacia arriba y hacia dentro, estrechándolo y haciendo que el material converja en el centro, donde es succionado por un cabezal flotante, dotado de vibrador para que el material fluya y evitar apelmazamientos o bóvedas. El cabezal, accionado neumáticamente, puede subir y bajar para golpear el material, si se precisa y descompactarlo, y se mantiene siempre en la posición adecuada para optimizar la succión. Al vaciarse el material, el sistema eleva el saco haciendo que el cabezal aspire hasta el último gramo de material. El cuadro de control electrónico da una señal para que el operario reponga el contenedor u opcionalmente se active la succión en una segunda unidad paralela, para realizar un suministro ininterrumpido de material. Otras opciones disponibles son, cabezales de diferente medida y capacidad de succión, vibradores adicionales, versión en acero inoxidable y ATEX, así como diferentes configuraciones para adaptarse a cualquier necesidad de descarga de materiales en Big bag u Octabin, por problemático que éste sea.

El Oktomat garantiza un vaciado óptimo y sin ensuciar el área de trabajo, ni contaminación accidental del contenedor (cobertura opcional), sin necesidad de intervención o control del personal, y ocupando prácticamente el mismo espacio del contenedor o pallet. Posibilidad de instalar en base móvil y se adapta al sistema de aspiración ya existente, sin necesidad de cambios o ampliaciones costosas.