Felder - Escuadradoras

Format-4 kappa 400 x-motion

Escuadradoras: con corrección automática de la altura de corte en inclinación

Foto de Escuadradoras
La altura de la hoja de la sierra de incisión y la posición lateral al disco de sierra pueden posicionarse cómodamente desde la pantalla de mando.

Los datos del incisor para el respectivo disco de sierra pueden almacenarse en el banco de datos de la pieza. Cuando se realiza la siguiente activación del disco de sierra, el incisor se posiciona automáticamente respecto del disco de sierra.

El posicionamiento de la regla de corte paralelo se realiza por electromotor por un eje con rodamientos de bolas sin polvo, integrado en la mesa de sierra circular.

La precisión exacta al 1/10 de mm, la velocidad elevada de desplazamiento así como el posicionamiento simultáneo de la regla de corte paralelo, la altura y la inclinación del disco de sierra, garantizan una economía preciosa del tiempo de trabajo.

El carro de bandera a paralelogramo de fabricación maciza permite un ajuste en contínuo de los cortes de inglete de –45° a +45°. Toda vez que se ajusta el ángulo, se conserva la superficie de apoyo de la pieza. La lectura del ángulo de ajuste se realiza con un grado de precisión de 1/100 en la indicación digital. La compensación angular de la longitud se realiza con un nonio o por ‘digi-compensation’.

Con las mesas de carro de bandera “X-Roll” o en forma de paralelogramo y en base a los respectivos valores angulares ajustados, se calcula el valor de ajuste longitudinal exacto y se lo transfiere a la mordaza del tope longitudinal mediante un enlace de radio.

La regla del carro telescópica permite cortes a medida de hasta 3200 mm. La escala puesta hacia el lado del operario y el dispositivo de lectura óptica en el tope aseguran trabajos de ajuste precisos.

El dispositivo de protección superior puede regularse en altura e inclinarse. La profundidad media para piezas de gran tamaño es de 605 mm.

La kappa x-motion estándar cuenta con las siguientes características técnicas:

Mando numérico CNC con pantalla TFT 5,7” (145 mm) con central de mando superior

Funciones:

Posicionamiento numérico de la altura del disco.

Posicionamiento numérico de la inclinación del disco.

Corrección automática de la altura de corte en inclinación.

Visualización de la velocidad del disco de sierra.

Mando para velocidad en contínuo del disco de sierra (Opción).

Dispositivo de posicionamiento de la regla de corte paralelo con corrección automática de la medida en caso de un disco de sierra inclinado.

Todas las funciones disponibles también en modo paso a paso.

99 Espacios de memoria en la base de datos de las herramientas.

9 x 99 Espacios de memoria para programas de corte.

+ Nivel de programa con funciones registradas (ranuras, líneas de ranuras, achaflanados, cortes de inglete, calculadora).