Ininsa - Invernaderos e ingeniería, S.A. - Climatización para invernaderos

Ininsa

Equipos y sistemas de control climático: pantallas de sombreo, calefacción, Cooling System,etc

Foto de Equipos y sistemas de control climático
Los cuadros de control climático de Ininsa incorporan la centralita Ininsaclim (marca registrada), necesaria para el control y gestión de los diferentes elementos y equipos que regulan el ambiente del invernadero.

Los sistemas de calefacción por aire y agua contribuyen a proporcionar una temperatura adecuada a los cultivos de alto requerimiento climático. El sistema de doble techo de film, que se mantiene hinchado mediante pequeños ventiladores, reduce el coeficiente de transmisión de calor hacia el exterior permitiendo un ahorro considerable de energía. Este sistema también controla el efecto goteo por condensación sobre el cultivo.

La empresa cuenta también con una extensa gama de accesorios, así como las pantallas térmicas Ininsacryl (marca registrada) aluminizadas y demás materiales de oscurecimiento, enrollamientos laterales, etc. Éstas utilizan el sistema de tracción accionado por cremalleras, el cual puede motorizarse y automatizarse mediante un temporizador o mediante una sonda de radiación.

A través del Cooling System se consigue una importante disminución de la temperatura en el interior del invernadero. Este sistema se basa en el principio de enfriamiento adiabático y consta, esencialmente de paneles humidificadores, red de reciclado y extractores de gran caudal.