Della Toffola Ibérica, S.A - Equipos de estabilización tartárica

DT Separtech DT Stabilization

Equipos de estabilización tartárica: de todo tipo de vino

Foto de Equipos de estabilización tartárica
Los sistemas DT Stabilization permiten realizar la estabilización tartárica de todo tipo de vino, mediante el uso de membranas poliméricas de espiral envuelta y una subsiguiente filtración.

La estabilización tartárica del vino es necesaria para evitar los fenómenos de precipitación de bitartrato potásico, muy evidentes y perceptibles por el consumidor.

Con este innovador método de estabilización se produce una rápida sobresaturación del potasio y del ácido tartárico, lo cual permite la activación de la cristalización, seguida por la efectiva formación de los cristales, que son eliminados en la fase de filtración del vino con filtros de nueva generación de 3 micras.

El vino concentrado que se obtiene no contiene tartratos y a continuación se le mezcla oportunamente con el permeado antes del almacenamiento final en los depósitos.

Los sistemas ejecutan rentables ciclos automáticos que permiten un considerable ahorro de energía. No se necesitan coadyuvantes de cristalización y los resultados son siempre excelentes, con el máximo respeto de las características organolépticas de los vinos tratados.