Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Salher Ibérica - Equipos de depuración

Salher Vespa

Equipo de Flotación por aire disuelto: revolucionario sistema físico-químico que puede utilizarse para un tratamiento primario avanzado o como clarificador final

Foto de Equipo de Flotación por aire disuelto
Desde su lanzamiento, Vespa, el equipo de flotación por aire disuelto desarrollado por Salher, ha sido incorporado en plantas de tratamientos de aguas residuales de todo el mundo. Le explicamos sus características y funcionamiento.

Vespa es un sistema físico-químico que sirve para separar las partículas en suspensión del líquido a tratar mediante microburbujas de aire en una concentración sobresaturada.

De este modo, las partículas más ligeras se adhieren a las microburbujas en su recorrido ascendente flotando hacia el sistema de rascado, mientras que las más pesadas decantan al fondo para su posterior extracción, mediante un sistema neumático.

Este DAF se utiliza normalmente como tratamiento primario avanzado en las plantas de tratamiento de aguas Salher, aunque también puede utilizarse como clarificador final.

Las ventajas de Vespa:

- Elimina hasta un 90% de aceites, grasas y sólidos en suspensión y hasta un 80% de DBO5 y DQO.

- Cilíndrico, modular y compacto, Vespa se puede adaptar en infinidad de configuraciones.

- Diseño a medida, altura ajustable mediante patas.

- Equipo robusto.

- Fácil transporte.

- Precio muy ajustado.

- Aplicación de basalto en la fabricación de sus materiales.

- Fiabilidad del equipo, fabricado 100% en Europa.

- Alto rendimiento, óptimos resultados de depuración.

- Plazos cortos de suministro.

- Fiabilidad de Salher, una empresa 40 años de experiencia.

- Diseño cilíndrico y ultraresistente

Para fabricar este equipo, Salher emplea un PRFV con resina isoltálica, que dificulta la corrosión y protege de la radiación UV, dotando al equipo de una resistencia química y mecánica total ante cualquier tipo de situación adversa. Todos los elementos metálicos del equipo son de acero inoxidable AISI 316.

Cuando hablamos de diseño cilíndrico a medida, nos referimos a que su altura se puede diseñar para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además, posee un sistema de nivelación mediante patas regulables para casos en los que el suelo esté desnivelado.

Vespa incluye un colector de agua clarificada regulable para que el equipo se adapte fácilmente a cambios en las cargas y caudales del agua de entrada, e incorpora una tapa transparente para disminuir la salida de posibles olores generados por el proceso y hacer más sencilla la inspección visual del interior del mismo. El tramo deslizante facilita las labores de mantenimiento.

Este DAF una solución compacta que se ajusta a las medidas internacionales de contenedores marítimos, para su envío a cualquier localización del mundo, pudiéndose adaptar incluso a depuradoras ya existentes.

Sistema de floculación:

Para lograr el acondicionamiento químico del agua, el sistema dispone de un tubo floculador, fabricado en PEHD termosoldado, que ofrece una mayor resistencia al deterioro químico. Su estructura está fabricada en acero pintado con una protección ante la corrosión C5-M (grado de protección marítimo) y posee sistema de nivelación.



Un cuadro de control de las mejores marcas:

El Departamento Eléctrico de Salher suministra Vespa completamente automatizado mediante un PLC SIEMENS con pantalla táctil a color. Además, para la visualización y el control de la instalación a distancia, el equipamiento de control de la planta de tratamiento ofrece la opción de disponer de una estación remota con SCADA o GSM.

La programación del cuadro y la dinámica interfaz de las diferentes pantallas facilitan el entendimiento y el correcto uso por parte de los operarios en planta.

Sistema de preparación de polielectrolito:

Vespa incluye un sistema automático para la preparación en continuo de polielectrolito (UAP) y la adición de floculante, coagulante y control y regulación del pH.

Este sistema consta de una tolva, un sinfín dosificador en AISI 316, un agitador y un tanque de acondicionamiento fabricado mediante el sistema filament winding, empleando resina isoftálica y fibra de vidrio. Esta técnica mejora las propiedades mecánicas y químicas de los tanques fabricados mediante los sistemas convencionales.