Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Novair-Mta, S.A.U. - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

MTA Phoenix Plus

Enfriadoras de tornillo: la gama va de 260 kW hasta casi llegar a los 1.000 kW

Foto de Enfriadoras de tornillo
Novair-MTA, S.A.U. presenta la gama de enfriadoras de tornillo Phoenix Plus con el refrigerante HFO R-1234ze, el cual tiene un GWP inferior a <1. Dicha gama cumple con la nueva Directiva Europea ErP Ecodesign y está disponible, tanto para el sector industrial con la certificación SEPR HT, como para aplicaciones de climatización donde se requiere la certificación SEER.

La gama va de 260 kW hasta casi llegar a los 1.000 kW. Está equipada con dos circuitos frigoríficos, válvula termostática electrónica, ventiladores EC brushless, evaporador de simple paso (pérdida de carga muy reducida), sistema de detección de fugas, amplia pantalla “touch screen” y otros muchos elementos adicionales, que hacen que sea una enfriadora de última generación.

Gracias al preciso control de condensación, mediante los ventiladores EC brushless, que mantienen la presión de condensación muy estable, que a su vez incorporan en el propio ventilador un sistema inverter y a la válvula de expansión electrónica, que se combina con el preciso control de condensación, se confiere a la gama unos niveles de eficiencia y ahorros energéticos de los más altos del mercado. Otro de los puntos fuertes de la gama es que ha sido diseñada bajo la premisa de tener una altísima fiabilidad, para convertirse en el mejor partner, tanto en instalaciones de procesos, en los que un paro del proceso implica perdidas económicas considerables, como en instalaciones de clima, en las cuales el confort ambiental es una prioridad.

La amplia pantalla “touch screen” permite, de una manera fácil e intuitiva, acceder a los principales parámetros de funcionamiento con total comodidad, así como, ver mensajes de aviso y alarmas.

El sistema de control de la potencia frigorífica, basado en el software “Smart Stepless”, desarrollado por MTA, S.p.A., determina con una alta precisión la posición de la corredera de los compresores de tornillo, por lo tanto, la potencia entregada por cada compresor, mostrando en el display el porcentual real de potencia entregada y la media. Este sistema permite, además, ajustar la velocidad de movimiento de la corredera para adaptarse a las necesidades reales del sistema, con la consiguiente mejora de estabilidad en la temperatura de salida de agua del evaporador.

Estarán disponibles tres versiones: la estándar, la de alta eficiencia y la de alta eficiencia super silenciada.