Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Stäubli Española, S.A.U. - Enchufes rápidos

Stäubli SPC

Enchufes rápidos: de caras planas y autoalineantes

Foto de Enchufes rápidos
Los enchufes rápidos de Stäubli serie SPC de caras planas y autoalineantes tienen como particularidad especial que mantienen una alta fiabilidad durante toda su prolongada vida. El enchufe rápido SPC ha sido diseñado para cadencias elevadas de hasta un millón de acoplamientos.

Su diseño antipolución de caras planas ha sido concebido para evitar la introducción de aire en el circuito, así como de polución en el lugar de trabajo.

La compacidad del SPC le confiere un excelente caudal para un mínimo volumen independientemente del sentido de paso. Además, el SPC mantiene un caudal constante incluso en el momento en que la carrera de acoplamiento no es total. Esta tolerancia es de 2 mm.

Los enchufes rápidos SPC tienen 2 tipos de montaje para una integración completa en la máquina. El montaje empotrado del SPC posibilita un mínimo volumen. Además, el interface 0 entre el macho de acoplamiento y el enchufe representa una mejora de espacio adicional. Con sus dos versiones de montaje, el SPC se adapta a todas sus necesidades: flotante en ambos lados (enchufe y macho de aoplamiento empotrables), y macho de acoplamiento rígido (enchufe empotrado y macho de acoplamiento roscado).

compensación de los defectos de alineación en el momento de acoplamiento. Una forma de preguiado asociada a una unión elástica permite corregir los defectos de alineación entre el macho de acoplamiento y el enchufe en el momento del acoplamiento. Para que exista la compensación de los defectos de alineación en el acoplamiento, los ejes de los alojamientos deben estar dentro de la cota ø a.

Las diferentes referencias muestran la variedad de posibilidades que se pueden realizar trabajando con estos tipos de enchufes rápidos SPC. Se dispone de enchufes, machos de acoplamiento empotrados, machos de acoplamiento roscados y una opción final, los enchufes con válvula de descarga (eliminando las sobrepresiones del circuito).

Para terminar, las aplicaciones de estos enchufes son: en la máquina herramienta para conexión y desconexión de cabezales y electromandrinos; también para la paletización hidráulica y embridado. Finalmente, para la refrigeración de los insertos y de los postizos en los moldes, y la refrigeración de la electrónica.