Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Dosificadores para plásticos

Moretto DMG

Dosificadores gravimétricos

Foto de Dosificadores gravimétricos
Los dosificadores gravimétricos de la serie DGM, integrada por cinco series y 115 modelos, son máquinas de elevado contenido tecnológico. Gracias a sus soluciones exclusivas, aseguran altos niveles rendimientos hasta en los usos más laboriosos y con niveles de precisión incomparables. Tolvas en acero inoxidable, mezclador eléctricos y tecnología digital sólo con algunas de las muchas ventajas que ofrece la serie; válvula de doble párpado y tolva en pesado libre son otras dotaciones que hacen que DGM sea una de los sistemas más avanzados.

La válvula de doble párpado es el mecanismo en que se basa todo el sistema DGM. La velocidad de reacción de 40 milésimas de segundo no puede ser percibida por el ojo; una velocidad tan alta es la condición técnica que permite obtener un elevado nivel de precisión. La tolva de pesada no está conectada a ningún mecanismo, cable o tubería para el aire comprimido; de esta manera la pesada no sufrirá ninguna interferencia externa y los valores serán efectivos y de acuerdo con lo calculado por el microprocesador de control. El grado de precisión es de 99,998% en la medida horaria. Las dotaciones sofisticadas permite que la serie DGM pese cien veces por segundo, procesando las pesadas y seleccionando con especia s algoritmos loas 4 pesadas más significativas. Además, la tecnología digital permite una mayor tolerabilidad a las temperaturas, manteniendo un control constante hasta durante el tratamiento de materiales calientes secados.

El DGM puede ser inspeccionado completamente, sin utilizar ninguna herramienta; esto permite que cada operación sea muy simple y eficaz.

La mezcladura es la fase final de una buena dosificación para la preparación de las mezclas. En el DGM el mezclador viene accionado por medio de un motoreductor eléctrico y la cámara de mezcladura esta hecha en acero inoxidable. La forma esférica elimina el riesgo de estancamientos, completando así en manera óptima la preparación de la mezcla.

Cada modelo tiene cuatro tipos de tolva, equipadas con el sistema de válvula o doble párpado. Destaca Rotopulse, la tolva con exclusivo sistema de microdosificación que puede controlar 0,1 gramos de dosificación.

Además de los 115 modelos dispone de una versión para alta temperaturas y cámara blanca.

Puede ser utilizado directamente encima de la boca de prensa. Varias aplicaciones pueden acompañar esta máquina como por ejemplo, el separador magnético, la válvula a mariposa o guillotina, una base para el mezclador suplementario para las dispersiones sutiles. Cuando hay cantidades significativas, DGM puede ser instalado en tierra, encima de un chasis con un especial tanque de aspiración.