Gab Sistemática Analítica, S.L. - Destiladores de bebidas alcohólicas

Raypa Enodest

Destiladores enológicos: ideales para destilados y bebidas de alta graduación

Foto de Destiladores enológicos
El destilador enológico Enodest de Raypa cumple con la O.I.V. Es ideal para destilados y bebidas de alta graduación.

Cuenta con garantía de 2 años.

El destilador enológico Enodest con regulador de vapor determina el grado alcohólico volumétrico en vinos, mostos, cervezas, licores de todo tipo y bebidas alcohólicas de alta graduación según la reglamentación OIV, CE 2676/90 y CEE 2870/2000 para el análisis volumétrico de graduación alcohólica.

Características principales:

- Safety First: el equipo cuenta con un sistema de seguridad, que para la destilación de manera automática si detecta una falta de agua corriente. De esta manera, no se producen altas presiones que podrían ser peligrosas para el usuario y crear mal función del equipo.

- Generación de vapor programable: control de la generación de vapor a través de un regulador manual para poder realizar destilación de alcoholes de diferentes graduaciones, incluso superiores a 40 °C, realizando ebulliciones lentas para obtener resultados precisos.

- Destilación por arrastre de vapor: la muestra es calentada por vapor de agua destilada, por lo que se realiza la destilación siguiendo las normativas OIV, CE 2676/90 y CEE 2870/2000 y asegurando así unos resultados fiables.

- Obtención de un destilado a baja temperatura: gracias al condensador con el que está equipado Enodest se pasa de una temperatura de aproximadamente 100 °C en la que se obtiene la ebullición de la muestra a 22 °C donde se recoge el destilado.

- Paro automático al terminar la destilación: el equipo Enodest dispone de un sensor, que le capacita para parar la destilación una vez todo el alcohol ha sido evaporado y condensado.

- Señalización óptica: este equipo está provisto con dos señales luminosas, las cuales indican la falta de agua destilada para la generación de vapor y también la falta de agua de refrigeración proveniente de la red.

- Supervisión del proceso: el proceso de destilación se produce en un tubo de vidrio y sin estar cubierto, de manera que el cliente puede visualizar en todo momento y de esta forma supervisar un apropiado funcionamiento del equipo y por lo tanto obtener unos resultados correctos.