Rubi Group - Germans Boada, S.A. - Cortadoras de cerámica

Rubi Diamant DS y DX

Cortadores eléctricos de cerámica: combinan aluminio y acero en su estructura para obtener una máxima ligereza

Foto de Cortadores eléctricos de cerámica
Rubi presenta un nuevo concepto de cortadores eléctricos de cerámica y materiales de obra: los nuevos Diamant DS y DX, rediseñados íntegramente, combinan aluminio y acero en su estructura para obtener una máxima ligereza sin renunciar a una gran resistencia. En esta nueva concepción, destaca en especial la exclusiva guía de aluminio de geometría antiflexión que otorga al cortador una gran precisión, tanto en cortes rectos como a inglete.

Como el resto de cortadores Rubi, los cortadores DS y DX han sido concebidos para maximizar su facilidad de uso y mejorar su funcionalidad. Por este motivo, todos los modelos cuentan con una gran superficie de trabajo desmontable para facilitar su limpieza e incorporan un nuevo sistema de depósito de agua extraíble. Además, su patas retráctiles con función ‘coraza’ y su sistema de transporte mediante ruedas minimizan el esfuerzo necesario para mover las máquinas.

Los cortadores DS y DX cuentan con un potente motor de 3 CV, montan discos de 250 mm, 300 mm o 350 mm de diámetro según modelo y equipan protectores de disco de máxima seguridad. En la gama DS (con transmisión directa) y DX (con motor superior), están disponibles distintas versiones con longitudes de corte de entre 105 y 150 cm, y grosores máximos de corte de hasta 230 mm.