Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Omron E7Z

Convertidor de frecuencia: para aplicaciones para ventilación y bombeo industrial

Foto de Convertidor de frecuencia
El E7Z es un convertidor de frecuencia diseñado por Omron especialmente para aplicaciones HVAC (ventilación y bombeo) en entornos industriales y domésticos (automatización de edificios). Se puede suministrar con protección IP54.

Estos modelos incorporan de serie filtro EMC y display LCD con función de copia, multilenguaje y 5 líneas en el display. El display LCD es extraíble y compatible con cables de 3 m, facilitando al operario la puesta en marcha del equipo.

El E7Z incorpora de serie los protocolos de comunicación de uso más extendido en este mercado: Johnson Controls Metasys N2, APOGEE y Modbus. Como opción, se puede incorporar la tarjeta LonWorks.

Las funciones necesarias para asegurar la mejor regulación en estos sistemas también han sido incluidas. Éstas son:

- función PI, que asegura el mantenimiento del valor de consigna seleccionado en la aplicación (temperatura de flujo de aire/agua a mantener de forma constante).

- función dormir/despertar, que minimiza las horas de operación del convertidor. La detección de bajo-par avisa al operario de condiciones adversas, como por ejemplo pérdida de carga o rupturas en el sistema.

- función Ahorro Energético, que realiza el control automático de la tensión de salida en función de la carga en cada momento. Además, se puede visualizar el consumo de los equipos directamente en kW/hora, facilitando así la información energética del sistema.

El E7Z incorpora también de serie el software para control de múltiples bombas, asegurando así un mejor control del caudal y, todo ello, sin costes adicionales.

La herramienta de programación de convertidores de frecuencia Omron Sysdrive Configurator permite parametrizar el equipo, la carga y descarga de los programas y la monitorización (en valor y mediante gráficos) de todos los parámetros del convertidor desde un ordenador.