Servymex, S.L. - Compresores de tornillo

Wis 40 - 75

Compresores de tornillo de inyección de agua: para obtener aire comprimido libre de aceite

Foto de Compresores de tornillo de inyección de agua
Para proporcionar el aire comprimido necesario para los diferentes procesos de producción, totalmente exento de aceite, Worthington ha desarrollado la serie Wis de compresores de tornillo de inyección de agua.

La serie Wis 40 - 75 es la solución perfecta para satisfacer dicho requerimientos, gracias a la tecnología patentada de inyección de agua, con el beneficio adicional de una eficacia energética superior y una amplia gama de modelos disponibles. Todo ello cumpliendo las estrictas normas de clase de pureza (ISO 8573-1 clase 0) la cual asegura que no pueden existir trazas de aceite en la red de aire.

La tecnología Wis sustituye el aceite por agua para la lubricación, sellado y refrigeración del elemento de compresión.

Las ventajas son que el aire comprimido no se contamina con aceite, no es necesario ningún sistema de tratamiento de aire (pre-filtros o post-filtros) eliminándose pérdidas de carga y consumos energéticos innecesarios y no es necesario ningún sistema de tratamiento de condensados.

La compresión Wis es prácticamente isotérmica gracias a la inyección de agua que permite una refrigeración óptima y como consecuencia una compresión de alto rendimiento. Dicha eficacia se ve incrementada con la incorporación de rodamientos hidrostáticos e hidrodinámicos sin engrase. Dichos rodamientos están cubiertos por una película de agua a presión que permite un deslizamiento suave sin fricciones.

Los equipos Wis incluyen un sistema de filtración de ósmosis inversa que permite inyectar directamente agua potable de red al circuito primario. Exenta de minerales y sedimentos, el agua de ósmosis Inversa protege el circuito y evita la reproducción de bacterias.

Así mismo, y con el fin de eliminar todo riesgo de corrosión, todos los componentes del Wis han sido especialmente diseñados empleando materiales a tal efecto.

Con el fin de adaptar el compresor Wis a las necesidades del cliente, la amplia gama está disponible en potencias desde 11 hasta 55 kW, caudales que van desde 109 hasta 550 m3/h, con presiones de 7,5, 10 y 13 bar, en configuración de refrigeración por agua o por aire, con o sin secador frigorífico integrado, y como opción está disponible el control de velocidad variable.