Servymex, S.L. - Compresores de tornillo

Worthington Creyssensac ROLLAIR V

Compresor de aire: ahorra más del 30 por ciento de energía en costes de funcionamiento

Foto de Compresor de aire

Rollair V puede generar más del 30 por ciento de ahorros de energía en los costes de funcionamiento ligados a la producción de aire comprimido.

De esta forma, la inversión en esta tecnología se rentabiliza generalmente en menos de un año.

Las reducidas dimensiones del Variador permiten una integración vertical simple, accesible en el armario eléctrico de un Rollair. En consecuencia y gracias a este diseño, el Rollair V tiene una superficie de entre las más pequeñas del mercado. El variador integrado de alto rendimiento presenta innovaciones en el campo de la electrónica que son rápidas y favorecen siempre el aumento del rendimiento de los componentes. El Variador de última generación de los Rollair V presenta las tecnologías más avanzadas. Motor IP 55, estándar en su gama. Los Rollair V se benefician de un motor de alto rendimiento, de grandes series de fabricación, que se utiliza también en la gama Rollair estándar. A partir del Rollair 20V, el motor está unido a un accionamiento directo que hace más fiable aún el compresor y que optimiza su rendimiento. Ventilación máxima del motor, consumo mínimo de energía.

La implantación de la turbina por encima del motor es específico de los Rollair 40-150 que inyectando un volumen de aire fresco constante permite mantener la temperatura de funcionamiento del motor al nivel más bajo incluso a la mínima frecuencia (período durante el cual la velocidad del ventilador interno del motor disminuye). Esta es la garantía de una duración prolongada de la vida

del motor. Además, los rendimientos de refrigeración de las turbinas de ventilación son inigualables. Con baja velocidad de rotación, superior caudal de ventilación y

consumo energético de un 30 por ciento inferior a un moto-ventilador tradicional y un reducido nivel sonoro.

El Airlogic permite definir dos consignas de presión y de programarlas (6 cambios por día) para ajustar la presión en función de sus necesidades y para optimizar sus ahorros de energía. Cualquiera que sea la presión necesaria, se optimizará el

caudal producido con objeto de utilizar la plena capacidad de su Rollair V. El Controlador adapta la frecuencia automáticamente, eliminando todo gasto inútil

de energía. El Controlador puede mostrar una estimación del volumen de aire producido después de la puesta en marcha y los porcentajes de tiempo de funcionamiento pasado en 5 valores diferentes de frecuencia de los motores.

La velocidad instantánea del motor se refleja permanentemente en la pantalla.

Los mensajes de seguridad del Variador se reflejan en la pantalla del Airlogic para simplificar el diagnóstico.

Está disponible en 3 lenguas a elegir entre 25, software evolutivo, gran número de entradas y salidas digitales y apertura a la comunicación en red.

Con ayuda de una llave electrónica opcional conectada al Airologic, es posible gestionar una red de hasta cuatro compresores, incluyendo un Rollair V, y armonizar el funcionamiento de los otros compresores estándar.

El órgano de comunicación del RLR1500 V no es el Airlogic sino directamente la pantalla del Variador cuyo software ha sido adaptado al controlador del compresor.