Phoenix Contact - Enrutadores (routers), conmutadores (switches), concentradores (hubs) y módems

Phoenix

Componentes para infraestructuras de red robusta: conforme a IEC 61850-3 e IEEE 1613

Foto de Componentes para infraestructuras de red robusta
Phoenix Contact ofrece componentes robustos para infraestructuras de red de plantas de producción de energía que cumplen no solo las especificaciones de la norma IEC 61850-3, sino también las del estándar IEEE 1613.

Para evitar interrupciones del servicio en las plantas, los componentes utilizados en sus redes deben satisfacer elevadas exigencias de comportamiento electromagnético, electrostático y respecto a las condiciones ambientales. La norma internacional IEC 61850 establece una especificación particular de protocolos y datos en su parte 3, además de especificaciones especiales de la red y los componentes de automatización.

La cartera de productos de Phoenix Contact incluye tanto switches gestionados como no gestionados, así como convertidores de medios y módulos de redundancia para crear redes en plantas de producción de energía según sea necesario en cada caso. Los switches gestionados se encuentran disponibles tanto en forma de libro para instalación en armario de distribución, como en formato de 19 pulgadas para su utilización en armarios de 19 pulgadas. Los módulos de redundancia utilizan además el protocolo PRP (Parallel Redundancy Protocol). Por tanto, estos dispositivos de red se pueden integrar en dos redes paralelas para alcanzar una elevada seguridad de servicio y una redundancia sin picos ni intervalos de conmutación en aplicaciones de alta disponibilidad. Los componentes de redes admiten en general cualquier protocolo, por lo que se pueden instalar también en redes que utilicen otros protocolos como DNP 3.0 e IEC 60870-5-104.