Systemair HVAC Spain, S.L.U. - Otros equipos de climatización

DV Danvent

Climatizadores modulares: puede adaptarse a cualquier tipo de aplicación

Foto de Climatizadores modulares
El DV Danvent está diseñado como una unidad de tratamiento de aire modular. Cada elemento está emplazado dentro de una sección del equipo, consistente en uno o más módulos. La versatilidad modular permite diferentes configuraciones para adaptarse a cualquier tipo de aplicación, creando así la base de cualquier sistema de ventilación.

La construcción modular es altamente flexible, y a menudo las posibilidades solo son limitadas por la imaginación. Esta flexibilidad hace posible la combinación de las funciones más optimizadas, por ejemplo intercambiadores de calor y ventiladores con las más altas eficiencias, combinados con filtros y baterías con una baja caída de presión. Combinaciones, que ofrecen el mejor funcionamiento e inversión de coste.

La flexibilidad hace que también sea posible un DV (Danvent) diseñado para cada proyecto.

Tamaños y volúmenes de aire:

El equipo DV puede suministrarse en 14 tamaños diferentes, con una capacidad de aire desde 0,4 - 24 m3/s (1.500 - 86.000 m3/h), lo que hace que siempre sea posible encontrar una solución y tamaño adaptado a las diferentes necesidades.

Envolvente:

El chasis protector de las unidades de tratamiento de aire, es altamente efectivo en aislamiento térmico y sonoro. Construido para durar. Para asegurar un chasis de calidad que perdure, se usan marcos y paneles protegidos contra corrosión fabricados con alu-zinc de la más alta calidad (AZ 185).

Funciones:

El equipo DV es una combinación de unidad de tratamiento de aire que controla varias funciones bien dimensionadas, y permite escoger entre diferentes sistemas de intercambiadores de calor, gama de ventiladores, filtros, radiadores de calor y frío y mucho más.

Lo que significa que el equipo puede configurarse para muchas y diferentes aplicaciones, desde ventiladores individuales a avanzados sistemas de ventilación.

SystemairCAD:

Para garantizar un correcto dimensionado, se ha desarrollado un programa de diseño muy avanzado llamado SystemairCAD. Un programa de sencilla utilización que permite combinar rápida y fácilmente diferentes funciones AHU, realizar cálculos técnicos y documentar procesos completos en forma de dibujo de AutoCAD.

SystemairCAD calcula y optimiza el consumo energético del equipo, los datos calculados son basados en la Certificación Eurovent y Clasificación energética. Igualmente, realiza el cálculo LCC del DV (Danvent).

Para hacer que su uso sea aún más sencillo, el programa utiliza ejemplos de combinaciones o variantes básicas, a las cuales se pueden añadir o quitar funciones rápida y fácilmente, hasta que el equipo esté completamente personalizado.

Planos totalmente acotados, más una construcción lógica y presentación de datos técnicos que permiten una interpretación fácil, y el beneficio añadido de una transferencia directa de los dibujos a AutoCAD.

Perfiles de los marcos y esquinas:

El DV (Danvent) está construido por un perfil cerrado con esquinas de aluminio fundido. Los perfiles del marco están fabricados de acero con una protección anticorrosión de aluzinc. El resultado es un conjunto sólido y rígido capaz de resistir los giros y movimientos laterales, siendo una estructura altamente fuerte y estable.

Paneles:

Los paneles del DV (Danvent) están fabricados utilizando un doble galvanizado de 50 mm de lana mineral para el aislamiento de temperatura y sonoro. La lana mineral está completamente encapsulada entre las hojas de acero. Los paneles con superficie de aluzinc no solo son sumamente resistentes a la corrosión, sino que presentan un aspecto atractivo, uniforme, y duraderos. Los paneles están fabricados con chapa aluzinc AZ185, con una resistencia a la corrosión equivalente a la clase C4, según norma en ISO 12944-2.

Sistema de unión de módulos:

El sistema Disc-Lock, nuestro exclusivo sistema de unión de módulos, es una forma muy rápida y eficiente para unir las secciones del equipo, de tamaños de 10-150. Los módulos pueden ir unidos externa o internamente según se requiera.

Puertas de Inspección:

DV (Danvent) tiene grandes puertas de inspección que facilitan el acceso. Estas puertas son montadas utilizando bisagras con tornillos inoxidables fácilmente removibles.

Lo que significa que las puertas se pueden quitar en caso de no haber suficiente espacio para su apertura. Son selladas con perfiles de goma y cierres con resistentes manillas. Por lo que su apertura tiene que ser con llave, siguiendo las especificaciones del directorio del equipo (CE Etiquetado).

Versión de tejado:

Los tamaños 10-150 están también disponibles como unidades exteriores. En esta versión, las características del tejado junto con el doble sellado de los paneles garantizan una protección contra los efectos climatológicos. El equipo también puede disponer de protecciones de la entrada y salida del aire contra la lluvia y la nieve.

Sistema de control:

DV (Danvent) se puede pedir con el sistema de control Systemair E28. Un sistema de fácil uso, con un panel de control remoto para todos los ajustes y el cual puede ser colocado donde mejor se adapte en el edificio. E28 es un sistema de control con gran número de aplicaciones como: alarmas, ajustes de tiempo, caudal de aire y temperatura. Igualmente, está preparado para la comunicación al sistema BMS.