Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberclean, S.A. - Captadores de polvo

DM 7000

Captador de polvo: con cartuchos filtrantes

Foto de Captador de polvo
El captador de polvo con filtro de cartucho DM 7000, distribuido por Iberclean, S.A., está diseñado para su trabajo ininterrumpido, incluso durante el proceso de limpieza del filtro. Asegura la separación de hasta las más finas partículas en la industria química, metalúrgica, farmacéutica, etc.

Opcionalmente, la entrada de aire se puede transformar para conductos de diámetros de 224, 250, 280, 315, 355 y 400 mm. Además, puede incorporar salida de aire con rejilla (estándar) o con curva (con o sin silenciador), cuadros eléctricos para el arranque directo o estrella/triángulo y manómetro diferencial para el control de estado de polución del filtro.

Puede incorporar presostato economizador para el ajuste de la pérdida de carga máxima admitida en el filtro, adaptador con brida para la conexión de una válvula de descarga manual o automática y adaptador para montaje sobre un depósito o silo. Además, para la instalación en exteriores, se le puede aplicar un tratamiento resistente a la intemperie e inclemencias del tiempo.

Su funcionamiento consiste en la entrada del aire cargado de partículas hacia la cámara de expansión preseparadora: el Dustmaster. A partir de allí, las partículas relativamente pesadas son separadas cayendo en el interior del depósito de 70 l. El resto de partículas más finas son filtradas en el exterior del cartucho de filtraje para caer, posteriormente, en el mismo depósito. El aire filtrado y limpio fluye entonces a través de los poros del filtro hacia la cámara superior de aire, para ser devuelto al ambiente de trabajo o conducido a otras zonas o al exterior.