Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nestro España - Aspiraciones Industriales - Otros equipos de climatización

Nestro

Calefacción con paja como combustible Lignothermic: para instalaciones agrícolas

Foto de Calefacción con paja como combustible Lignothermic
Nestro centra el diseño de sus productos en el respeto a las materias primas. Mediante la separación y la preparación de materiales residuales, se producen materiales reutilizables con ayuda de estas soluciones. Con la instalación de calefacción con paja Lignothermic, las materias primas disponibles en zonas agrícolas pueden usarse con eficacia. Las múltiples ventajas de la calefacción con paja la convierten en la solución perfecta.



Aplicación flexible:

Con el montaje en contenedores marítimos puede cambiarse la instalación de calefacción en cualquier momento y se acompañará en el caso de un cambio de lugar.



Utilizable de muchas formas:

Los establos, instalaciones de engorde, viviendas o casas, con una potencia calorífica de hasta 800 kW pueden calentar diferentes edificios con necesidades diferentes. Se puede hacer sin problemas la integración en un circuito de calefacción existente y la utilización de la técnica existente.



Combustión ecológica:

En la combustión de la paja se desprenderá únicamente el CO2 acumulado durante el crecimiento del producto. Con ello no aparecen cargas adicionales como ocurre con la combustión de combustibles fósiles. Las cenizas residuales (porcentaje de aproximadamente 5 %) no hay que desecharlas costosamente, representan un valioso fertilizante para la superficie útil y puede integrarse directamente al ciclo natural.

Ejemplo de funcionamiento 600.000 kWh:

Escenario: las necesidades de calefacción anuales de un vivienda agrícola con edificios de trabajo y fuentes de absorción de calor adicionales tiene una media de 3.000 horas en carga completa con potencia de caldera de 200 kW.

Análisis:

Poder calorífico:

- Gasóleo: 9,5 kWh/litro.

- Paja: 4 kWh por kg

Necesidades 600.000 kWh/año:

- Gasóleo: 63.150 litros (600.000 kWh / 9,5 kWh).

- Paja: 150 toneladas (600.000 kWh / 4 kWh).

Ejemplo para la potencia de calefacción indicada:

- Aproximadamente 300 cerdas madre con puestos paridera.

- Aproximadamente 1.000 puestos de cría de cochinillos.

- Aproximadamente 600 puestos de cría de cerdos jóvenes.

- 2 unidades de vivienda.

- Secado de cereales y maíz.

(alternativamente a la pos. 1-3: cría de pollos / mantenimiento de ponedero etc.).