Hargassner Ibérica, S.L. - Calderas de biomasa

Hargassner MV 35-49 kW

Calderas de leña: con gran capacidad y un facilísimo manejo

Foto de Calderas de leña
La caldera MV es una caldera de gran capacidad gracias a su cámara de carga de 380 litros de capacidad, que puede albergar troncos de hasta 1,1 metros.

Para la carga del combustible, cuenta con una puerta de carga de gran tamaño que permite el cómodo llenado de la cámara de combustión. Está disponible como opción una puerta de carga lateral, que puede situarse en cualquiera de los laterales de la caldera.

Para facilitar la carga, dispone de un canal de humos superior que aspira los humos residuales durante el proceso.

La caldera cuenta con un sistema de ignición automática que permite despreocuparse de su encendido, únicamente tendrá que cargar el combustible y colocar un papel en el interior para facilitar la ignición. En el momento que la caldera detecte una demanda de calor arrancará, sin necesidad de ninguna acción por parte del usuario.

Control:

Control climático.

2 circuitos de calefacción.

1 circuito de ACS.

Bomba de recirculación ACS.

Bomba de larga distancia.

Circuito externo.

Control de inercia.

Caldera de calor externo.

Sondas:

Sonda Lambda.

Termostato de seguridad.

Sensor de humos.

Sensor de caldera.

Sensor de retorno.

Sensor de temperatura exterior.

3 sondas de inercia.

Cuenta con una función de mantenimiento de brasas, de esta manera la caldera puede reactivarse sin necesidad de hacer uso del sistema de ignición automático, incluso después de varias horas.

La caldera de leña Hargassner HV, cuenta con sonda lambda para la detección de la calidad del combustible. Con independencia del combustible utilizado, el control detecta mediante la sonda el poder calorífico del mismo y regula el aire primario y secundario óptimamente para tener siempre un funcionamiento óptimo, con una combustión perfecta gracias al ventilador de tiro forzado con regulación de velocidad y aire secundario precalentado.

La caldera cuenta además con el control táctil Touch-Tronic, con el que de manera sencilla se puede regular el proceso de combustión al completo, así como el aumento de la temperatura de retorno, la carga del depósito de inercia y los circuitos de calefacción, que gracias al sistema pueden funcionar en distintos horarios en base a la temperatura exterior.

En las calderas de leña, es obligatoria la instalación de un depósito de inercia.