Pirobloc, S.A. - Calderas y sistemas de fluido térmico

Calderas de aceite térmico: para cogeneración

Foto de Calderas de aceite térmico
La gama de calderas de aceite térmico para cogeneración de Pirobloc dispone de un by-pass integrado en el propio cuerpo de la caldera de recuperación, a modo de doble cámara. Concebida como equipo monobloc con bomba de recirculación, incluye válvula de seguridad, válvulas de interrupción, filtro, armario eléctrico, aislamiento térmico y todas las seguridades y elementos de control acordes con la actual normativa que rige este tipo de equipos (DIN 4754, normas UNE, Directiva 97/23 CE, EN13445 y RAP).

La cogeneración es la producción secuencial de energía térmica y energía eléctrica a partir de una fuente primaria de energía (los gases de combustión de los motores para la generación de electricidad), estando esta producción de energía ligada a un proceso industrial, comercial o de servicios. La eficiencia de aprovechamiento de energía primaria de estos sistemas debe de ser superior a la de una central eléctrica de ciclo combinado convencional.

A partir de la existencia de un determinado volumen de humos a temperaturas entre 450 y 550 °C, este tipo de calderas Pirobloc atienden todas o parte de las necesidades energéticas de sus clientes, que tengan instalados motores para la producción de electricidad u otros sistemas que produzcan como residuos gases de combustión a las temperaturas antes indicadas o superiores (hornos de distintos tipos, secaderos, chimeneas de procesos industriales, etc.).

Básicamente el calor obtenido de los gases se transforma en energía disponible en forma de agua caliente hasta 90 °C, agua sobrecalentada hasta 130/140 °C,vapor hasta 10 kg/cm3 o fluido térmico hasta 220/230 °C. Fabricadas bajo entorno ISO9001/2000, las calderas de aceite térmico para cogeneración Pirobloc se presentan a modo de equipos a medida para cada aplicación con toda la gama de potencias en función de las temperaturas de los gases y los caudales disponibles.