Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pirobloc, S.A. - Calderas de vapor

Vapoprex HVP

Caldera de vapor: a media presión

Foto de Caldera de vapor
Pirobloc, especializada en la fabricación de calderas industriales ha desarrollado la caldera de vapor a media presión (12-15 bar) Vapoprex HVP.

Están totalmente equipadas, disponiendo de válvulas de seguridad, armario eléctrico de control y mando, indicador y regulador de nivel, válvula de toma de vapor, bomba de alimentación, así como otros elementos de seguridad.

La concepción moderna y la utilización de las soluciones constructivas más avanzadas y fiables, confieren a este generador (de tipo monobloc a llama invertida, con cámara presurizada para combustibles líquidos y gaseosos) características excepcionales, como un elevado rendimiento térmico, alta fiabilidad y duración, baja carga térmica y baja emisión de NO2.

Por otro lado, la cámara de combustión de la nueva caldera de vapor Vapoprex HVP, está ampliamente dimensionada, disponiendo de fondos bombeados. La misma, admite una carga térmica en torno a 1 MW/m3 con una consiguiente optimización de la combustión y una menor exigencia térmica en la propia cámara.

Todas las soldaduras de la Caldera de Vapor Vapoprex HVP han sido realizadas con penetración plena por personal especializado y de conformidad con la normativa europea en vigor. Su verificación se ha efectuado mediante ensayos no destructivos de rayos X y con líquidos penetrantes.

Además de fabricar calderas de fluido térmico de alta calidad, Pirobloc extiende así sus productos a caderas de vapor. La gama se completa con intercambiadores de calor, calderas de recuperación de gases y calderas de combustibles sólidos. La compañía trabaja en todos los campos donde se necesite calor, contando con una amplia experiencia en los sectores industrial y de servicios, con más de 800 referencias en todo el mundo.

Pirobloc dispone de una configuración departamental compuesta por su propia ingeniería y oficina técnica, dos plantas de fabricación, oficina comercial, así como técnicos de montaje y mantenimiento, completando una plantilla de más de 30 profesionales.