Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Bridas

Elesa GN 864 / GN 865 / GN 866

Bridas neumáticas: fuerza de apriete desde 60 hasta 300 Nm

Foto de Bridas neumáticas
Las bridas neumáticas de Elesa+Ganter están recomendadas para aplicaciones industriales en las que sea necesaria una brida neumática fiable y segura, para bloquear, sostener, sujetar y posicionar piezas en utillajes de fabricación y sistemas de manipulación.

Las principales características diferenciadoras de las bridas neumáticas de Elesa+Ganter, son: elevada fuerza de bloqueo; dimensiones reducidas; bajo consumo de aire; peso ligero; larga vida útil.

Los pistones internos de accionamiento neumático, con diámetros de sólo 20, 32 y 40 mm, producen una gran fuerza de apriete, desde 60 hasta 300 Nm.

El trayecto del movimiento se diseña de tal manera que al final de la carrera de sujeción se obtiene un autobloqueo contundente e irreversible, e impide una apertura de forma accidental. El mecanismo de sujeción se monta con cojinete de agujas lo que proporciona una fuerza de bloqueo óptima y reduce el desgaste.

Estas bridas neumáticas han sido diseñadas y configuradas para tener una larga vida útil. Pruebas funcionales de laboratorio, han demostrado que aún después de 20 millones de ciclos todavía mantienen sus características funcionales intactas, y en perfecto funcionamiento.

El mecanismo de sujeción de GN 864 está cubierto para evitar la entrada de suciedad y de otros objetos que pueden interferir en el adecuado funcionamiento de las bridas como, por ejemplo en operaciones de soldadura.

El diseño de las bridas de Elesa+Ganter, permite que la secuencia de la carrera de avance del brazo de fijación sea rápida, que unida a un bloqueo final lento, la amortiguación neumática adicional no sería necesaria en la gran mayoría de aplicaciones industriales. No obstante, bajo pedido, la brida neumática puede suministrarse con amortiguación adicional, sobre todo cuando es necesaria la manipulación segura de grandes cargas.

Existe una amplia gama de accesorios disponibles para las bridas neumáticas, como los soportes para herramientas (para brazos de fijación), los pernos de empuje y las mordazas de fijación.

Para la fijación y el posicionamiento preciso y exacto de los brazos y las mordazas de fijación, son recomendables el uso de los casquillos guía GN 870.

Todas las bridas neumáticas de Elesa+Ganter pueden ser montadas con los interruptores de proximidad (detectores inductivos) para controlar la posición final de la carrera.