Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Autómatas programables (PLC)

Omron CJ2M

Autómatas programables: para las aplicaciones de complejidad baja o media

Foto de Autómatas programables

La gama de autómatas programables CJ2M de Omron es la elección más versátil y rentable para las aplicaciones de complejidad baja o media. Se ha diseñado específicamente para ayudar a los usuarios a satisfacer los requisitos de mayor inteligencia y flexibilidad en los sistemas de control, al mismo tiempo que ofrece una relación precio/prestaciones muy competitiva.

Basado en la demostrada y exitosa tecnología de los controladores CJ1 de Omron, utilizados éstos en infinidad de aplicaciones a nivel mundial, el CJ2M ofrece una variedad más amplia de CPUs, mayor velocidad de funcionamiento y proceso, memoria y funciones de comunicación mejoradas, y un interface opcional e integrado para comunicaciones Ethernet que le abrirá la puerta al mundo.

Otras dos importantes ventajas, son una arquitectura basada en un escalado rápido, directo y sencillo, ascendente o descendente de las aplicaciones, y su compatibilidad total, mejorada mediante la reutilización directa de bloques de función. De esta manera, se pueden desarrollar bloques de programas estándares para las funciones más utilizadas. Dichos bloques se pueden reutilizar según sea necesario, ya sea en el mismo proyecto o en otros nuevos, con lo que se reduce en gran medida el tiempo necesario para la programación y comprobación.

Las CPUs de la gama CJ2M están disponibles para adaptarse a cualquier tarea, a partir de una capacidad del programa de 5 K steps con una memoria de datos de 64 K canales. Los modelos CJ2M ofrecen hasta 60 K steps de programa y 160 K canales, mientras que el CJ2H amplía esta capacidad hasta 400 K steps y 832 K canales. Todas las versiones cuentan con un puerto USB que proporciona un acceso rápido y cómodo para la programación, mantenimiento y resolución de problemas

Además se ofrecen modelos con la opción de puerto Ethernet integrado con funcionalidad Ethernet/IP Data Link y/o una interfaz serie. Para poder aportar un nivel de versatilidad aún mayor, los modelos Ethernet disponen de ranura para conexión opcional con un puerto RS-232C/422/485.